El Hemisfèric ha instalado un sistema de bucle magnético que permite a las personas usuarias de audífonos escuchar la narrrativa limpia y sin reverberaciones en la sala de proyección. Este sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de tecnología 'T' y que convierte de nuevo en sonido, sin ruido ambiente e inteligible.

El Hemisfèric cuenta con un sistema de sonido con dos salidas de audio, por un lado, la música y efectos a través de los altavoces de sala, y por otro, la narrativa y diálogos mediante cascos. Estos cascos se entregan a los espectadores al acceder a la sala y permiten la selección de idioma.

La persona que utilice el bucle magnético se le entregará, en lugar del casco, un lazo de inducción individual que garantiza una correcta recepción de la señal y un receptor de señal igual al resto de espectadores, en el que podrá seleccionar el idioma deseado y hacer un ajuste individual de volumen.

El bucle magnético o lazo de inducción que se ha instalado en el Hemisferic es universal y compatible con todo tipo de audífonos, siempre que esté activada la posición "T". La mayoría de audífonos cuenta con esta opción. Adaptándose a las necesidades de los visitantes con diversidad funcional está previsto que el sistema sea operativo en breve. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios.