22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Unas 300 parejas han competido en Elche en el 1er Torneo Internacional FIP STAR ORO de pádel disputado en España

Se han proclamado campeones las parejas Arturo Coello-Iñigo Zaratiegui en primera categoría masculina y Araceli Martínez-Virginia Riera en femenina

22.11.2019 | 16:05
Unas 300 parejas han competido en Elche en el 1er Torneo Internacional FIP STAR ORO de pádel disputado en España

La primera experiencia de un Torneo Internacional FIP Star disputado en España, impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana de Pádel, se ha jugado en el club ilicitano Life Padel del 4 al 10 de noviembre con notable éxito de participación, ya que han sido casi 300 parejas las que lo han disputado en las distintas categorías masculinas y femeninas.

Después de un fin de semana de intensos partidos se han proclamado campeones, en primera categoría masculina la pareja formada por Arturo Coello-Iñigo Zaratiegui (Arturo Coello está en el puesto 68 del ranking WPT e Iñigo Aratiegui en el 78)  y, en femenina, Araceli Martínez-Virginia Riera (Araceli Martínez ocupa el puesto 36 del ranking mundial, mientras que Virginia Riera está en el puesto 26). Con estas victorias han sumado, además de importantes premios en metálico, 40 puntos para el ranking World Padel Tour, lo que les permite impulsar su carrera en la competición profesional.

Además de los 600 jugadores, por las instalaciones de Life Padel han pasado más de 2.500 personas para ver los centenares de partidos que se han disputado durante la semana. Los enfrentamientos de cuartos de final, las semifinales y las finales se retransmitieron en streaming a través del canal de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y han acumulado 15.000 reproducciones.

Esta novedosa competición ha contado con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y de Visitelche, así como con el respaldo de numerosas empresas privadas que com Ilicar Jaguar Land Rover en Elche, Bullpadel, Ipo, Port Elche Hotel, Leroy Merlín, Rac Alarm, Chapa Basco, Inmobiliaria Alberto Pérez, Ferretería Industrial, Limpiezas Tora, Paellísimo, Pedro Escudero Carnicería, Chapa Blasco y Musetti España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook