La evolución del sector de la climatización durante los tres últimos años, tanto desde el punto de vista del mercado como de los desarrollos tecnológicos, se puede calificar de positiva y sus perspectivas de futuro son muy alentadoras.

Se pueden destacar diversos factores que han propiciado su evolución. Entre ellos se encuentra la climatología, la búsqueda de confort de la sociedad, el repunte de la obra nueva, el auge de la rehabilitación, las políticas de descarbonización de la UE, la necesidad de instalación de equipos eficientes y que utilicen energía renovable en los edificios de energía de consumo casi nulo, etc.

No cabe duda, que los desarrollos legislativos que afectan al sector, tanto a nivel europeo como nacional, están incidiendo también en su evolución y están obligando a los fabricantes a adaptar sus equipos y productos a esas exigencias, siendo este el principal motivo que provoca que en el sector de las instalaciones de climatización exista una demanda de trabajadores cualificados que no es fácil de cubrir.

Por ello, ante esta realidad laboral, FEMPA imparte el curso de "Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extraccion", una formación oficial y gratuita, subvencionada por la Generalitat Valenciana y Labora.

Temario del curso

Mediante este curso FEMPA te cualifica para realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire.

Asimismo aprenderás a organizar y ejecutar el montaje de instalaciones de climatización, a ponerlas en marcha, regularlas y a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Este curso, de marcado contenido práctico, se imparte en su mayor parte en el taller de instalaciones de climatización, que dispone de equipos y tecnología de última generación que reproducen el entorno real de trabajo.

Con toda esta formación, al finalizar el curso estarás capacitado para trabajar en empresas dedicadas al montaje, así como al mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, pudiendo desempeñar funciones como la de instalador de aire acondicionado y ventilación, mecánico reparador de equipos de refrigeración y climatización, instalador-ajustador de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado, operador de planta de aire acondicionado, u operador de planta de ventilación y calefacción.

Cabe destacar que, al estudiar este curso con FEMPA, tendrás acceso a un periodo de prácticas en empresa durante 120 horas, en las que podrás aplicar los conocimientos adquiridos en cualquiera de las más de 500 empresas instaladoras asociadas a FEMPA.

Además del título oficial, con la realización del curso obtendrás la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal (TPCM), en la especialidad de Fontanería y climatización; y el Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Datos del curso

Duración: 540 horas (incluidas 120 horas de prácticas en empresa)

Horario: De lunes a viernes de 08:30 a 14:30

Fecha: del 25/11/2019 al 15/04/2020

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Precio: Gratuito para desempleados. Financiado por la Generalitat Valenciana y Labora

Más información