15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Quirónsalud mejora la experiencia del paciente infantil con réplicas de motos GP con motivo del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana

El centro hospitalario dispondrá de una réplica de moto GP donado por la organización del mundial para humanizar la asistencia sanitaria. Los centros son pioneros en la Comunidad Valenciana en implantar el uso coches teledirigidos para trasladar a los niños al quirófano, gafas 3D, acompañamiento de mascotas y espacios tematizados.

15.11.2019 | 17:41
Quirónsalud mejora la experiencia del paciente infantil con réplicas de motos GP con motivo del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana

Las minimotos de Moto GP llegan a los Servicios de Pediatría de Quirónsalud Alicante y Valencia con motivo de la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar este fin de semana.  Las réplicas de motos GP has sido donadas por la organización del mundial para mejorar la experiencia del paciente infantil dentro de la colaboración de Quirónsalud como Servicio Médico del Mundial de MotoGP.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de las múltiples acciones que los Servicios de Pediatría de Quirónsalud Valencia y Alicante están llevando a cabo con el objetivo de ofrecer una asistencia cada vez más humanizada. "Uno de nuestros principales objetivos", resalta el doctor Gonzalo Pin, jefe de la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Valencia," es disminuir la ansiedad que genera a los niños su paso por el hospital, ofrecerle un entorno amable y favorecer una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario.

En este sentido las minimotos son percibidas como algo lúdico que distraen a los más pequeños antes de la consulta, la realización de pruebas e incluso previo a intervención aliviando su estrés en un entorno que pueden percibir hostil".
 
Esta acción evidencia el compromiso de Grupo Hospitalario Quirónsalud con la humanización de la asistencia sanitaria especialmente en el servicio de pediatría donde se han implantado diferentes medidas como  los espacios humanizados para niños en Quirónsalud Alicante  y el traslado a quirófano en coches teledirigidos o las gafas de visión tridimensional para evitar la ansiedad en determinados procedimientos y la intervención asistida de perros sanitarios en su área pediátrica  en el caso de Quirónsalud Valencia, con el objetivo de mejorar, en lo posible, la experiencia de los niños y sus familias durante su contacto con el hospital.
 
Dentro de esta iniciativa, los pilotos Aleix Espargaró y Augusto Fernández han enviado mensajes de ánimo a los niños hospitalizados y consejos de salud antes de comenzar sus entrenamientos para la última prueba del Campeonato Mundial de Moto GP de este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook