Los responsables de TM Grupo Inmobiliario insistieron durante sus intervenciones en que «esta gala es para daros las gracias a todos por estar a nuestro lado», aseguraba la presidenta Ángeles Serna. Su hermano y consejero delegado, Pablo Serna, pidió un aplauso del público para el equipo humano de la compañía y repitió dentro y fuera del acto institucional un enorme «¡Gracias por acompañarnos!». La emoción embargó a los presentes por la ilusión que transmitían los dirigentes del grupo. Más de 700 personas respaldaron el 50 aniversario de TM y, con este apoyo reconocieron su trayectoria.

La máxima autoridad fue el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que venía de Orihuela de seguir el operativo de emergencias establecido tras las inundaciones. «Estamos ya viendo el final de esta extraordinaria catástrofe. La Vega Baja resurgirá por la fortaleza de su buena gente», señalaba al iniciar su discurso. El anfitrión municipal fue el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que entre pasillos les dijo a los hijos del fundador de TM que dentro de 50 años, otra vez de conmemoración en su ciudad.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se mostró especialmente cercano con los numerosos alcaldes de la comarca que asistieron. También acudieron los regidores de Elche, Benidorm y Orihuela, directores generales y otros cargos de la Generalitat, diputados provinciales, del Congreso y de las Cortes, los rectores de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández, así como los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante (PROVIA), Asprima, Sima... El photocoll, de grandes dimensiones, se quedaba pequeño para acoger a tanta personalidad. Empleados de TM, proveedores, colaboradores, agentes comerciales... Y desde México, los miembros de la división caribeña viendo la gala en directo. «Hoy todos habéis contribuido a dar un gran impulso a estos 50 años», señala la presentadora. «Todos los aquí presentes, por vuestro número y calidad, sois la prueba más evidente de por qué TM ha crecido de forma tan exponencial», sentenció.