Desde sus inicios hace más de 40 años, Lokímica se caracteriza por ser una organización preocupada por impulsar acciones con el objetivo de conseguir un entorno sostenible y solidario para los ciudadanos. Es por ello, que todas sus delegaciones tienen como pilar fundamental unos valores éticos que pasan por la cercanía y el conocimiento de la realidad social de su ámbito de actuación para poder seguir teniendo un componente local aunque se trate de una empresa que trabaja en todo el territorio español.

Las actuaciones encaminadas a potenciar la información de la población sobre las plagas y su control biológico, así como la manera de prevenir su aparición, son algunas de las labores sociales principales para Lokímica. La compañía realiza charlas prácticas y talleres, elabora trípticos explicativos según el tipo de plaga, participa con stands en las ferias de los municipios para tratar temas como las buenas prácticas que pueden ayudar a evitar la proliferación de plagas, e incluso participa con talleres en las escuelas para acercar a la comunidad educativa los conocimientos relativos a la biodiversidad que les rodea.

Ética social y la igualdad

Lokímica ha participado este año en el programa de adhesión al protocolo contra violencia de género puesto en marcha en Murcia, cuyo objetivo es promover la sensibilización social contra este grave problema y la inserción laboral de mujeres que han sido víctimas.

La firma practica una política de transparencia en la selección de personal por la que el departamento de RRHH se encarga de que durante el proceso el candidato reciba toda la información detallada del puesto a cubrir y de la propia empresa, al igual que en los casos de promoción interna.

Sus ofertas de trabajo se caracterizan por ser de género neutro y garantizar así que no se discrimine a ningún candidato por razón de género, edad o apariencia física.

I+D+I por la salud

Actualmente, Lokímica se encuentra inmersa en un proyecto europeo de innovación que se centra en la búsqueda de nuevas herramientas favorecedoras de la salud urbana ante el creciente impacto del cambio climático en las ciudades.

Además, ha sido reconocida como empresa que ha acreditado una singular implicación en la Prevención de Riesgos Laborales, obteniendo en los últimos años el Certificado Bonus de la mutua Ibermutuamur.

Iniciativa de ayuda social de los trabajadores

Lokímica está convencida de que una organización preocupada por las personas y que impulse hábitos sanos en sus trabajadores verá traducidos sus esfuerzos en una significativa mejora de la salud integral de sus empleados y un entorno motivador con mejor relación entre los trabajadores.

El equipo humano de la empresa participa activamente a lo largo del año en diversas actividades de ayuda social que surgen como iniciativa de los propios trabajadores, siempre con el apoyo de la compañía, como son: el reparto alimentos, bebidas calientes y ropa de abrigo en noches de frío intenso para personas sin techo, la participación en trails solidarios, carreras ciclistas, etcétera.

Responsabilidad social corporativa en el ámbito deportivo

Lokímica está comprometida con el deporte y con los valores sociales que fomenta, por lo que ha sido reconocida en numerosas ocasiones como es el caso de la mención especial al patrocino y colaboración con el deporte en la Gala del Deporte de San Vicente recibida este año por uno de sus trabajadores, Joan Llopis, y el gerente de la empresa, Noé García.