22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Lokímica: por la calidad de vida y la salud pública de Alicante

La empresa, pionera en el ámbito del control de plagas y salud medioambiental, ha cumplido 40 años de trayectoria

22.09.2019 | 04:15
Blas García, fundador de Lokímica, fue pionero en el tratamiento con helicóptero (año 1990).

Laboratorios Lokímica es una empresa alicantina que fue fundada hace más de 40 años por Blas García con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la salud pública de la ciudad de Alicante.

Ya desde el momento de su creación se convirtió, por méritos propios, en pionera en el ámbito del control de plagas y salud medioambiental, y resulta curioso que aunque ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de estos años, sigue manteniendo su carácter de empresa familiar.

Además de sus oficinas centrales, que se encuentran en el Polígono Industrial Plá de la Vallonga en Alicante, la compañía ha abierto delegaciones en Madrid, Castellón, Valencia, Barcelona, Albacete, Murcia, Almería, Palma de Mallorca, Ibiza, Cáceres, Zaragoza y León, dando servicio a todo el territorio nacional.

Noé García, actual gerente e hijo del fundador, continúa esta labor adaptando la empresa a los nuevos mercados y circunstancias empresariales. De hecho, Lokímica se ha posicionado durante el paso del tiempo como pionera en el uso de nuevos tratamientos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Imagen de la celebración del 40 aniversario de Lokímica este año, acto que reunió a más de 200 empleados.

El éxito de los servicios ofrecidos por Lokímica se pone de manifiesto en la confianza depositada por algunas de las instituciones públicas más relevantes de la geografía española como el ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Albacete, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Mancomunidad de l'Alacantí, entre muchas otras.

Además, Lokímica ha realizado grandes inversiones y proyectos durante el último ejercicio que han significado una gran mejora no solo para la empresa, sino para el sector en general. Entre ellas podemos destacar:

  • Crecimiento de la empresa en zonas geográficas, iniciando la prestación de servicios para ayuntamientos, instituciones públicas y grandes empresas como en el caso de Madrid, ADIF, Ibiza, Mercadona o El Corte Inglés.

  • La preocupación de Lokímica por la salud pública y el medio ambiente les ha llevado a la investigación en nuevos métodos de tratamiento, especialmente en el ámbito del desarrollo de productos naturales. Asimismo, ha potenciado la aplicación de tratamientos más eficientes, como en el caso del uso de drones utilizando cámaras térmicas y la inteligencia artificial.

  • Ampliación, gracias a la inversión en I+D+i, de los servicios ofertados, como la vigilancia contra incendios forestales por medio de vehículos aéreos no tripulados implantada para el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente llevado a cabo en diversas provincias de la geografía española.

  • El objetivo emisiones cero de Lokímica, para contribuir a poner coto al cambio climático, le ha llevado a ser líder en el sector en electrificación de su flota de vehículos.

Lokímica ha pasado de ser una pequeña empresa de Alicante a ser reconocida internacionalmente por su labor de concienciación ciudadana, de investigación y de mejora de la salud pública.

El actual gerente Noé García recoge el premio a mejor empresa de servicios.

Son numerosos los congresos internacionales en los que participa Lokímica, entre los que podemos destacar el desarrollado en la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) celebrado en Río de Janeiro (Brasil), la Conferencia Internacional sobre Zoología y Parasitología Médica celebrada en Chicago (USA), o el Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas Urbanas (PerúPlagas).

Además, el Director Técnico de la compañía, Rubén Bueno, ha sido designado Presidente del Comité Organizador de la International Conference on Urban Pests (ICUP) que el próximo año se celebrará en Barcelona.

Asimismo, Lokímica ostenta un puesto de especial relevancia en la EMCA (Asociación Europea de Control de Mosquitos, asociación internacional más importante en este campo) debido a que su presidente es el Dr. Bueno.

Por todo lo anterior, Lokímica se ha posicionado como un referente en el control de plagas, afianzando y profesionalizando un sector que resulta de vital importancia para el bienestar de la ciudadanía y ha logrado incrementar casi un 43% su facturación en el último ejercicio.

Más información acerca de la empresa en su web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook