Caja Rural Central (CRC), la única entidad financiera alicantina que persiste en la zona, no deja de crecer y ha llegado a Villena para quedarse. CRC desarrolla la relación con sus clientes de una forma especial, muy cercana y con una clara vocación de servicio al público. Y, ¿cómo lo hacen? Muy sencillo. La entidad ofrece un servicio personalizado para logar satisfacer a todos sus clientes, porque para ellos el cliente siempre es lo primero.

«Banca por vocación. Vecinos por definición». Así define uno de sus eslóganes la ética de la entidad, quien responde a cada cliente con un servicio integral para cubrir todas sus necesidades y, además, un trato personalizado para mantener una estrecha relación. De esta manera, el cliente tiene la tranquilidad y confianza de poder disfrutar de las ventajas que se ajustan a su perfil.

Su renovado modelo de negocio crece al unísono de su red de oficinas con una clara vocación de servicio público, cerca de quienes importan: las personas. Se trata de una evolución centrada en el asesoramiento y especialización en banca pyme y banca personal, con el fin de ofrecer un servicio óptimo, mejorar el diálogo financiero y experiencia de sus socios y clientes.

La oficina de CRC en Villena

La nueva sucursal de CRC en Villena, ubicada de la Calle Corredera número 43, ha sido diseñada de acuerdo con los principios del nuevo modelo de oficina de la entidad, implantado ya en gran parte de la provincia de Alicante y Región de Murcia.

El diseño de la oficina muestra la filosofía y los valores fundacionales (transparencia, compromiso, etc) de la entidad apoyándose mucho en el juego de tonos verdes, protagonizado por el verde claro que simboliza frescura, renovación, crecimiento, tranquilidad y esperanza. El verde oscuro guarda relación con la madurez y experiencia alcanzada por la entidad, durante sus 100 años de historia.

Dotada de nuevas tecnologías, cuenta con un enfoque multicanal para un acceso ágil a todos los servicios financieros que, junto a la alta especialización del equipo de profesionales de la oficina, formado por Miguel Ángel Ortega, Sonia López, Erena Val y el responsable de la zona Jorge Morales, prestará a todos los vecinos de Villena un servicio de calidad.

La elección de Villena como nuevo lugar de apertura se debe al importante papel de la ciudad en agricultura e industria. Además, la entidad considera a la capital del Alto Vinalopó como punto de partida para extender su red comercial por toda la comarca.

Los 100 años de historia de Caja Rural Central

El 6 de junio de 2019 Caja Rural Central celebró su centenario. Sus fundadores fueron un grupo de personas altruistas -mayoritariamente agricultores- que agruparon a los gremios económicos para la defensa de los intereses comunes. En sus comienzos, la entidad contaba con un capital de 450 pesetas, y a día de hoy trabaja mano a mano con más de 200.000 clientes y 45.000 socios cooperativistas de la provincia de Alicante y Región de Murcia.

Los genes alicantinos y murcianos de la entidad son la causa de la fuerte unión con el sector agroalimentario y rural, segmentándose con el tiempo en otros territorios económicos. Además, gracias a los valores por los que se compone la entidad, ha conseguido mantenerse en el buen hacer que destaca por la proximidad a las personas, la cercanía al tejido empresarial y la sensibilidad social.

Caja Rural Central es a día de hoy la única entidad financiera autóctona de la provincia de Alicante, y también la única que se ha enfrentado y sobrevivido como pocas a la crisis económica de 2008.

La entidad ha cumplido 100 años repletos de ilusión, trabajo duro, compromiso, integridad, amabilidad y respeto, inconformismo, sencillez y eficacia. CRC es vital en los territorios en los que se encuentra y desempeña un papel que otros agentes del sector financiero no han desarrollado con la misma intensidad que la entidad oriolana.