07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La UCAM amplía su oferta de estudios simultáneos para este curso 2019-2020

Mantiene convenios con más de cuatro mil entidades donde sus estudiantes pueden alcanzar sus objetivos y enfrentarse al mercado laboral

07.09.2019 | 04:15
La UCAM cuenta con dos campus, uno ubicado en Murcia y otro localizado en Cartagena.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) cuenta con dos campus, el de Murcia, situado en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, edificio catalogado como patrimonio artístico-nacional, y el de Cartagena, emplazado en el Antiguo Cuartel Militar de Los Dolores.

Alto nivel de empleabilidad

Más de 100.000 estudiantes se han titulado por la Universidad Católica de Murcia con un altísimo nivel de empleabilidad tanto por cuenta ajena como propia. El Observatorio de Emprendimiento Universitario establece que uno de cada diez alumnos de la UCAM ya ha creado una empresa durante su periodo de formación, un dato que duplica la media nacional.

Universidad-empresa

La institución conserva una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito regional y nacional. En la actualidad mantiene convenios con más de cuatro mil entidades donde sus estudiantes pueden alcanzar sus objetivos profesionales y enfrentarse al mercado laboral.

Entre ellos, se encuentra el continuar potenciando la relación universidad-empresa, y para ello cuenta con el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), con el que contribuye al desarrollo socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las compañías.

Investigación

La Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en este ámbito. La UCAM ha publicado 19 artículos en revistas de máximo impacto mundial en este campo como son Cell, Nature y Science. Entre las publicaciones destacan las del catedrático extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM, Juan Carlos Izpisua.

Asimismo, la UCAM es pionera en España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a las empresas incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

Enseñanza personalizada

La Universidad Católica de Murcia trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, consiguiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento.

Instalaciones con las últimas tecnologías

El estudiante recibe una formación de calidad en unas instalaciones modernas y equipadas: Sala Mac, laboratorios de alimentos, criminología, robótica o construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, y sala de simulación hospitalaria o de fisioterapia, entre otras. Además, la institución cuenta con un Centro del Alto Rendimiento Deportivo, el gimnasio UCAM Sports Center y una Escuela Superior de Idiomas.

La Universidad ha apostado por la investigación, en los últimos años ha llegado a ser un referente internacional.

La Universidad del Deporte

El deporte es un pilar fundamental de la Universidad Católica. Los Juegos Olímpicos de Río 16 marcaron la historia de la UCAM como la carta de presentación de su modelo al mundo del deporte. En ellos participaron 55 deportistas de esta Universidad y realizaron una gran actuación, en la que destacan las 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas, además de varios diplomas.

Los estudiantes olímpicos de la UCAM han conseguido estos triunfos compatibilizándolos con sus estudios, gracias al modelo de tutorización a deportistas implantado por la Católica. Este sistema educativo para los deportistas es objeto de estudio por universidades de todo el mundo y ha posicionado a la UCAM como la Universidad del Deporte.

Internacionalización

La UCAM tiene orientación internacional al contar con numerosos convenios de colaboración en distintos continentes. Tiene 2.500 estudiantes extranjeros procedentes de más de 70 países y cuenta con varias sedes internacionales.

Evangelización y voluntariado

El voluntariado se integra en la actividad académica de la Universidad Católica, a través de cursos optativos de formación, para que el estudiante tenga presente la experiencia de ayudar a los demás y cooperar por la mejora de la sociedad. Mediante esta iniciativa ayudarán a los más desfavorecidos en las áreas de educación y salud, entre otras. Destacan las actividades realizadas en este sentido en América del Sur, especialmente en Perú y Argentina.

Asimismo, la evangelización, aspecto fundamental por el que nació esta institución, es clave en la actividad universitaria, a través de la celebración diaria de la Eucaristía, peregrinaciones, convivencias y seminarios.

Estudios simultáneos

La UCAM amplía su oferta de estudios simultáneos de cara a este curso 2019-2020. Se trata de una propuesta que permite al estudiante obtener dos titulaciones acortando los tiempos. Las novedades son: Grado en Educación Primaria + Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Murcia y Cartagena); Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Fisioterapia (Campus de Cartagena); Máster en Formación del Profesorado + Máster en Investigación en Educación Física y Salud. A los que se suman más de una docena que ya se venían impartiendo.

Especialidad en Imagen y Sonido en el Grado de Ingeniería en Telecomunicaciones

La ANECA ha dado el visto bueno a este nuevo plan de estudios, que sustituirá al del actual Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, y que contará con las especialidades en Imagen y Sonido y en Sistemas de Telecomunicaciones.

Oferta formativa

  • Grados oficiales: 31

  • Másteres oficiales: 52

  • Programas de Doctorado: 5

  • Técnico Superior de FP: 12

  • Títulos de Grado en inglés: 7

UCAM en cifras

Año de creación: 1996

Número de estudiantes: +22.000

Estudiantes internacionales: 2.500

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook