07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El 93% del alumnado de ESIC encuentra empleo al terminar sus estudios

ESIC se adapta a la transformación digital en el aula además apuesta por el emprendimiento, la internacionalización y la empleabilidad

07.09.2019 | 04:15
El reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para los alumnos.

La transformación digital es imparable. La incorporación de las nuevas tecnologías está provocando la destrucción de puestos de trabajo que no son reemplazados por la creación de nuevos empleos. Además, la constante transformación del tejido laboral obliga a adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas. ESIC Business & Marketing School se anticipa al nuevo paradigma empresarial.

Su cercanía a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de este modo, pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral. Y siempre sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalización y la empleabilidad. De hecho, la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.

Innovación de futuro

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que se ve inmersa la sociedad en la actualidad.

A estos programas se les suma este curso el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas íntegramente en inglés y el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). El reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para los alumnos.

Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Dirección de Marketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional.

En los programas de posgrado destaca el Executive MBA, que ha obtenido la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs que poseen solo el 2% de las instituciones educativas en todo el mundo.

En esta misma línea cobra especial relevancia el Master in Management, que proporciona la formación necesaria para incorporarse al mundo empresarial dando una visión global y estratégica en la gestión de recursos. De este modo, los alumnos recibirán clases de un piloto de combate, podrán realizar un Study Tour en China y, al finalizar el máster, planificar su desarrollo laboral con un coach profesional.

Los másteres especializados poseen un gran reconocimiento y están orientados a formar a profesionales que incorporen los conocimientos y capacidades que se demandan: Marketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro.

Asimismo, se contempla el desarrollo de másteres universitarios: Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital, sin olvidar la diferenciación en un ámbito o sector concreto de la empresa, que otorgan los Programas Superiores en Marketing Digital y Dirección de Ventas, entre otros.

Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. Por ello, ESIC desarrolla Torneos de Debate y aplica el método del caso como estrategia angular de la innovación en educación.

Además, los Case Hackathon, ejercicios de co creación para desarrollar la solución de un caso real y los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora, potencian las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La revolución digital en el mercado laboral es un reto y el elemento más importante de esta transformación son las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook