La Academia Casa d'Estudis El Pont de Villajoyosa arranca el curso 2019/2020 con grandes novedades educativas tanto para niños como para adultos. Una amplia gama de talleres creativos, así como clases de repaso, ayuda y asesoramiento con los trabajos fin de grado, clases de inglés o español para extranjeros son algunas de las especializaciones de los profesores de esta academia. Sus directores, Vanessa Rivas Romero y Erick García García, nos lo cuentan.

- ¿Qué creéis que os distingue como academia?

Vanessa: Creo que lo más potente que tenemos es que nos gusta trabajar con personas, verlas crecer en algún sentido. Sentir que hacemos mejores a los demás también nos ayuda a ser mejores, por lo que buscamos y rebuscamos la forma de hacer llegar a la gente a dónde quiere llegar.

Erick: Buscamos siempre tener una relación cercana con alumnos y con los padres. Sentimos que somos profes de pueblo (se ríe). Y es que somos como unos seres extraños (a veces colegas, a veces padres) que entran en sus vidas y que les ayudan a aprobar y eso les encanta, y además funciona muy bien. Sobre todo nos esforzamos para que todos los alumnos vengan a aprender a nuestra academia y se sientan como en casa.

- El curso pasado ya os distéis a conocer en este diario ¿tenéis alguna novedad este año?

Vanessa: En el último año hemos crecido con los talleres creativos de nuestra Escuela de Arte. La profesora de pintura, Ángela Gordero, fomenta la creatividad con niños desde 4 años que ya pintan sus propios lienzos.

Luego, para adolescentes y adultos Ángela genera un espacio de expresión fortaleciendo técnicas que los alumnos quieren experimentar para desarrollar la experiencia de disfrutar con el arte exento de juicio.

Este año empezaremos además talleres de escultura y modelado para adultos y niños en nuestro centro, con Isabel Aguilera de profesora. Tenemos además un taller de macramé en el que la profesora Rosa Sans nos enseña a hacer obras decorativas utilizando materiales naturales.

Erick: Otra innovación de este año es que hemos iniciado un Club de Conversación en inglés para adultos y para adolescentes. Pero la verdadera súper novedad de este año es que vamos a comenzar con talleres infantiles de Robótica Educativa y de Programación de Videojuegos. Son proyectos pioneros en Villajoyosa con los que estamos muy emocionados.

No pienses que se trata de sacar piezas de una caja y armar un monigote que haga tres chorradas, se trata de construir máquinas robóticas que puedan resolver problemas reales a pequeña escala. Este enfoque despierta en los pequeños el interés por las matemáticas y la física con el apoyo de medios digitales a los que ya están habituados.

- ¿En qué asignaturas creéis que sois especialistas?

Vanessa: Cada profesor tiene su especialidad, damos clases de repaso escolar, inglés, y español para extranjeros, pero en la parte de repaso escolar nuestro fuerte son las asignaturas más difíciles, Castellano, Latín y Griego, por la parte de letras, matemáticas, física y química por la parte de ciencias.

Erick: En cuanto a inglés infantil, la profesora Alicia Gil está desarrollando dinámicas de grupo con las que los nenes aprenden inglés sin darse cuenta a través de cuentos, teatrillos, canciones, bailes y concursos. Alicia adora a los niños pequeños y ellos la adoran. La enseñanza del inglés para mayores tiene diferentes enfoques según la necesidad de cada alumno (prepararse una prueba, sacarse un título, comunicarse en el trabajo€). En todos los casos enseñamos inglés hablando, por lo que al cabo de pocos meses nuestros alumnos empiezan a comunicarse en inglés de forma natural.

Vanessa: Aunque no es una asignatura concretamente, también nos especializamos en estudiantes con dificultades de aprendizaje, identificamos su dificultad o disfunción y nos inventamos métodos para facilitarles el aprendizaje y que éste les permita seguir aprendiendo. En general reinventar la metodología de enseñanza es algo que hacemos a diario para adaptarla a la forma de aprender de cada alumno, independientemente de su nivel escolar o de la asignatura.

Erick: Finalmente, también nos especializamos en asesorar a alumnos que están terminando sus carreras universitarias para que consigan terminar sus trabajos de fin de grado, máster, tesis, o trabajos de investigación.

- ¿Algo más que queráis comentar para terminar?

Vanessa: Pues sólo agradecer a los alumnos y los padres que han confiado en nosotros para conseguir el aprobado a lo largo de los 5 años que lleva nuestra academia.

Erick: Agradecer a todos nuestros alumnos e invitar al público en general a que nos conozcan. Tenemos presencia en Facebook e Instagram, y un 100% de valoraciones de 5 estrellas en Google. Aquellos a quienes les gusta desenvolverse en los medios digitales pueden visitarnos en nuestra página web y en las redes sociales y contactarnos desde allí.

Vanessa: Antes de que se nos olvide, comentar que este sábado 7 de septiembre inauguramos la exposición de arte infantil de del taller de verano a las 18:00 horas en FerCafé, en Calle Canalejas 2. También el 12 de septiembre hacemos la exposición de los alumnos del taller de pintura de adultos en la vinoteca Handeland, en travesía Colón 6, a las 21:00 horas. Estáis todos invitados.

Ubicación de Casa d'Estudis El Pont Academia y Escuela de Arte

C/ Cervantes 27 - Bajo. 03570, Villajoyosa (Alicante)

Teléfono: 667 269 232

E-mail: info@casadestudiselpont.eu