Si vas a organizar un evento, del tipo que sea, este verano te damos algunos consejos imprescindibles y que harán que nada falle en ese encuentro. Ten en cuenta estas 5 recomendaciones y haz que tu evento sea todo un éxito.

1. Espacios abiertos

1. Espacios abiertosNada de sitios cerrados por favor, ¡arriba los espacio abiertos!. Que sean espacios accesibles, bien comunicados y tranquilos para no molestar a vecinos. Pueden ser terrazas, azoteas, zonas de playa (si hay en tu cuidad), jardines o patios. También está la opción más rural, lejos del centro de las ciudades, masías, campings y con múltiples actividades de ocio para realizar en los alrededores, dependiendo del evento que quieras preparar.

2. Decoración veraniega

2. Decoración veraniegaObviamente la temática marinera y hawaiana brillan con luz propia en las zonas costeras en los eventos de verano. Pero para los que no tienen el mar cerca, pero si piscinas, también decoran la zona de celebración de forma original con hinchables, helados, flores o fiestas temáticas de colores.

Se suman las mesas y detalles en madera, flores para dar frescura y lámparas, farolillos y velas si la fiesta es de tarde y se alargará hasta bien entrada la noche.

3. Música sí o sí

3. Música sí o síLa música tiene que ser acorde al evento siempre. Si se trata de algo muy profesional, coorporativo, o más elegante como una boda, lo más conveniente es contratar a un Dj o un equipo de sonido profesional para que no falte música en ningún momento. Si se trata de algo más informal, siempre hay algún amigo que sabe manejar las aplicaciones con las mejores reproducciones de música, sólo hace falta buena conexión y gusto musical.

4. De noche y con plan "B", por si las moscas

4. De noche y con plan "B", por si las moscas

Las noches de verano son algo menos calurosas que el resto del día, por lo que es la mejor opción para organizar el evento, corre un poco más el aire e invita a alargar la noche lo que sea necesario.

Aunque hablamos de terrazas y aire libre, es cierto que existen las tormentas de verano, o que haga más calor del que se pueda soportar, por lo que es conveniente tener un plan alternativo por si acaso. Sombrillas, carpas y toldos para poder refugiarse.

5. Gastronomía y bebida para triunfar

5. Gastronomía y bebida para triunfarPara eventos importantes, lo mejor es contratar un catering que ofrezca productos de temporada y que cuente con menús refrescantes para sobrevivir al calor, así como muchas bebidas frías, sorbetes, granizados, cócteles, copas heladas, etc. Para tener siempre una en la mano y que se refresque el cuerpo.

Seis lugares perfectos para celebrar cualquier evento en la provincia

Seis lugares perfectos para celebrar cualquier evento en la provinciaConsulta los servicios que ofrecen estos centros, hoteles o restaurantes de Alicante donde celebrar un evento de empresa o privado, como bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños o aniversarios.

Complejo San Juan, único complejo hotelero con capilla consagrada y privada

Complejo San Juan, único complejo hotelero con capilla consagrada y privada

Complejo San Juan (grupo PSN) es un referente en lo que a organización de eventos se refiere, tanto a nivel profesional como personal, es el lugar idóneo y aquí te presentamos los motivos.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un salón de banquetes, denominado «Salón de Cristal» con capacidad para comensales, semicircular, todo acristalado y con vistas a los jardines, donde disfrutar de diferentes eventos familiares como pueden ser bodas, bautizos y comuniones.

Además, en lo que a bodas se refiere, es el único complejo hotelero que cuenta con una capilla consagrada y privada para poder realizar bodas religiosas tanto en el interior como en los acogedores jardines que posee.

A nivel de eventos más profesionales, el Complejo San Juan cuenta con muchas zonas con luz natural (dispone de 9 con diferentes capacidades) y vistas a los jardines, un auditorio con capacidad de más de 370 personas y dotado con la tecnológica necesaria para desarrollar este tipo de reuniones.

La mejor restauración

A la hora de acoger un evento de altura, Complejo San Juan dispone de un equipo de profesionales con amplia experiencia en los departamentos de cocina y restaurante que ponen a disposición de los clientes una gran variedad de menús de calidad para cada evento.

De igual modo, esta oferta gastronómica se amplia en el caso de los eventos empresariales. También cuenta con un restaurante en la piscina y una cafetería.

Alojamiento y deportes

A la hora de realizar un evento de gran escala, contar con sitio donde alojarse es una opción muy positiva. En el complejo hay posibilidad de hacer noche en sus más de 285 habitaciones para aquellos eventos que duran más de una jornada. El complejo ofrece descuentos en el alquiler del auditorio general denominado Salón Alicante.

Además, el complejo ofrece la posibilidad de disfrutar de la práctica de diferentes deportes; tiene pistas de tenis, con escuela de adultos y niños, 2 pistas de padel, pista polideportiva, campo de fútbol y cancha de práctica del swing de golf. Y para los más pequeños, el complejo dispone de un servicio de Miniclub que ofrece animación infantil mientras los papás disfrutan practicando su deporte preferido.

Más información sobre Complejo San Juan

Calle Dr. Perez Mateos, 2, San Juan de Alicante, Alicante

Tlf: 965 94 20 50

www.complejosanjuan.com

Finca El Cortijo: Eventos con mucha magia en Elche

Finca El Cortijo: Eventos con mucha magia en Elche

La Finca El Cortijo es un lugar diferente en el que realizar cualquier tipo de evento. Su diseño de cortijo andaluz hace que la finca sea única en la zona.

Pone a disposición del cliente unas magníficas instalaciones y cuidados jardines, todo para que disfruten del gran día en un escenario precioso y exclusivo en pleno campo de Elche, muy cerca de la ciudad y de las playas.

Uno puede relajarse mientras escucha el sonido del agua que fluye por la fuente, los pájaros cantando€ Disfrutando de un día que será único.

El Cortijo cuenta con emplazamientos diferenciados gracias a su gran extensión, por lo que el evento transcurre en diferentes escenarios.

Para ceremonias civiles, dispone de dos zonas, entre árboles sobre un cuidado césped, o sobre suelo de albero. Mientras que el cóctel se realiza en la zona del porche, donde hay una fabulosa piscina ajardinada. Para el banquete cuentan con un entorno de total exclusividad que harán las delicias de todos.

La finca dispone de una casa con dos dormitorios para que se arreglen los novios. Y en los días lluviosos dispone de plan «B» a cubierto para el cóctel y banquete.

Asimismo, dispone de un aparcamiento privado con gran capacidad para todos los asistentes.

Más información sobre Finca El Cortijo

31, Ptd jubalcoy P1, nº, Elche

Tlf: 639302562

http://www.fincaelcortijo.es/

Pueblo Acantilado Suites (El Campello): Donde los sueños se cumplen

Pueblo Acantilado Suites (El Campello): Donde los sueños se cumplen

¿Imaginas un evento en un acantilado con vistas al mar o en un anfiteatro romano? En pueblo Acantilado Suites es posible.

Situados en El Campello, en la urbanización el Poblet hacen que los sueños de los clientes se hagan realidad. Su privilegiado enclave ofrece a todo el público un resort con un estilo totalmente mediterráneo con casitas de colores, caminos empedrados y vistas al mar que dan sentido a su forma de ser.

Pueblo Acantilado Suites cuenta con diversos espacios donde organizar el evento. Ya sea al aire libre o en su salón Penyasegat, decorado en tonos blancos y siempre con la mirada puesta en el mar.

Son expertos en elaborar toda clase de eventos de empresa y todo tipo de evento social, cualquier día de las semana y 365 días al año. Además, cuentan con un total de 100 espaciosos apartamentos totalmente equipados para los invitados.

Gastronomía para todos los gustos

Ponen a disposición de los clientes una gran variedad de menús para cada acontecimiento. Todos ellos, basados en la cocina tradicional alicantina, pero dando ese toque distintivo de la cocina de vanguardia.

En Pueblo Acantilado les gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, por eso adaptan sus menús a todas aquellas personas que tengan algún tipo de necesidad especial de alergia u intolerancia alimentaria.

Para que todo sea posible, y que los sueños de los clientes se hagan realidad, cuentan con un equipo de profesionales que estarán encantados de atender todas sus peticiones y harán todo lo posible para satisfacer todos los deseos.

«Pueblo Acantilado Suites es más que un resort, es nuestra razón de ser».

Más información sobre Pueblo Acantilado Suites

Plaza Ciutat de l'Alguer, 10, Carretera Nacional 332, Km. 126,9, El Campello

Tlf: 965 638 146

https://www.puebloacantilado.com/bodas-eventos/

VB Spaces: Multiespacio para momentos únicos y con resultados impactantes

VB Spaces: Multiespacio para momentos únicos y con resultados impactantes

VB Spaces engloba los espacios más novedosos y tecnológicos de la Costa Blanca, destinados a la celebración de diferentes tipos de eventos: conferencias, reuniones, cursos, cenas de gala, ferias, presentaciones, conciertos, eventos corporativos, eventos privados.

Las instalaciones se encuentran situadas en un punto estratégico entre Alicante, Parque Empresarial de Elche y el Aeropuerto.

Un foyer claro y brillante de bienvenida con lámparas de diseño, mármol, amplia recepción vanguardista - un oasis en una zona industrial que cuenta con más de 7.500 m2 entre los cuales se encuentra:

Un Gran Hall para 2000 personas con escenario modular hasta de 96 m2, con círculo-truss central de 12 metros de ancho para acrobacia y equipamiento, kit tecnológico formado por una pantalla de 72 m2, sistemas de sonido e iluminación, y un fabuloso conjunto de 1.000 barras LED, ma?quinas de fuego, humo y confeti; salas diversas, espacio restaurante, bar Big Corner Barbecue, amplio aparcamiento.

VB Spaces tiene capacidad para cerca de 4.000 personas entre todos sus espacios. No dudes en preguntar para un posible evento.

Más información sobre VB Spaces

Avinguda d'Elx, 186, Alacant

Tlf: 965 779 732

Más información: www.vbspaces.com

Palacio de Congresos de Alicante: Referente de eventos profesionales

Palacio de Congresos de Alicante: Referente de eventos profesionalesFOTO 16

El Palacio de Congresos de Alicante del Colegio Oficial de Médicos (COMA), es un referente en la provincia en la celebración de eventos profesionales, contribuyendo al desarrollo social y económico de la ciudad.

Este edificio moderno de cuatro plantas y de más de 8.000 metros cuadrados de superficie es el escenario ideal para acoger congresos, symposiums, reuniones, cursos, conferencias o convenciones.

El Palacio, que cuenta con un parking y un restaurante-cafetería recién inaugurado, dispone de diez salas con diferentes capacidades: desde 602 butacas en el auditorio, a otras de aforo medio (150) y más pequeñas (24), además de un aula informática. Todas ellas están dotadas con la última tecnología. Sus áreas diáfanas permiten, asimismo, acoger diferentes exposiciones.

Más información sobre Palacio de Congresos de Alicante

Avenida de Dénia, 47, Alicante

Tlf: 965 26 10 11

https://www.e-coma.es/pca

Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas

palaciocoma@viajeseci.es

El Xato y Finca La Era: El primer catering de la provincia con Estrella Michelin

El Xato y Finca La Era: El primer catering de la provincia con Estrella Michelin

Situada en la partida el Saltet, la Finca La Era es una casa familiar dedicada a la celebración de todo tipo de eventos.

Su cercanía al centro de Benidorm, a 10 minutos en coche, y su entorno natural hacen de la finca un lugar único donde celebrar cualquier evento. La finca es el lugar ideal para todo tipo de celebraciones y cuenta con el primer catering de la provincia de Alicante con estrella Michelin, El Xato, con la chef Cristina Figueira al frente.

Adaptados siempre a los novios

El gerente de El Xato, José Cano, destaca que «nos adaptamos a las peticiones de nuestros clientes. Los eventos más solicitados hasta el momento son las bodas, seguido de los eventos corporativos».

La unión de El Xato y La Era ofrecer un servicio de boda completo. Disponen de espacios nuevos, zonas de jardín, amplio parking, plan «B» de obra nueva, alquiler de alojamiento para los novios durante el fin de semana de la boda, espacio para la ceremonia, y vistas al mar y a la montaña.

Por parte del catering está incluido el servicio de Wedding Planner, que tiene una amplia experiencia en el sector de los eventos, y con la que los novios pueden gestionar lo que quieran tener para su boda. Así como también incluye el montaje de la ceremonia con flores incluidas, cocktail con 18 entrantes diferentes, banquete, rincón de chuches (mesa dulce) y 3 horas de barra libre.

Eventos profesionales de altura

En cuanto a lo que se refiere a los eventos corporativos, El Xato trabaja mucho a través de agencias y con la colaboración de varios hoteles de la zona, están muy de moda los viajes de incentivos a la Costa Blanca y siempre solicitan cena en espacios singulares, al aire libre con temáticas divertidas y por supuesto de gran calidad.

Además, «hemos trabajado para grandes marcas internacionales como Calvin Klein, Mcdonald's, Nestle, Actafarma, además del Patronato de Turismo. Colaboramos con nuestras pymes más cercanas, que son un activo muy importante para la provincia. Además, también nos encargamos del sonido, iluminación, traslado de invitados, etcétera» destaca Cano.

Más información sobre El Xato

Dirección Restaurante El Xato: Av. l'Església, 3, La Nucia

Telf: 965 87 09 31

https://www.restauranteelxato.com/

Dirección Finca La Era: Cami de la Lloma, 8, Benidorm

Tlf: 600 45 84 47

http://www.fincalaera.com/