09 de junio de 2019
09.06.2019

La mediación notarial, una alternativa para resolver conflictos hereditarios, mercantiles o hipotecarios

09.06.2019 | 04:15
El patrono delegado de la Fundación Notarial«Solutio Litis», Eduardo García Parra, junto a los notarios mediadores, Salvador Alborch y José Luis López Rodríguez.

El Colegio Notarial pone al alcance de todos los ciudadanos el servicio de mediación notarial de la mano de la Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje «Solutio Litis». Gracias a la mediación notarial es posible la resolución de determinados conflictos, de una manera económica y rápida, evitando a las partes tener que pasar por el juzgado.

Tal y como explica el patrono delegado de la Fundación Notarial «Solutio Litis», Eduardo García Parra, «los notarios formados en mediación pueden atender asuntos relacionados con el derecho privado, civil o mercantil, interviniendo en conflictos que van desde el ámbito familiar, vecinal, sucesorio (conflictos hereditarios), pasando por el inmobiliario (problemas urbanísticos y de lindes entre fincas colindantes), hipotecario (compraventas, impagos o ejecuciones hipotecarias), llegando hasta el mercantil (problemas en empresas familiares, entre socios, con administradores o entre sociedades), entre otros muchos».

Cualquier ciudadano que quiera que un notario le ayude a solucionar un conflicto como mediador de una forma neutral, económica, con la máxima profesionalidad y en un breve espacio de tiempo, puede contactar con la Fundación «Solutio Litis», o con el Colegio Notarial en la Comunitat y se le asignará un notario lo más cerca posible de su lugar de residencia, en las tres provincias.

 

Más información

 

E- mail: info@fundacionsolutiolitis.org

Tlfn Fundación Notarial: 96 351 45 53

 

- Sede Colegio Notarial en Alicante:

965 927 081 (Calle Bailén, 25)

 

- Sede Colegio Notarial en València:

96 351 25 85 (Calle Pascual y Genís, 21)


- Sede Colegio Notarial en Castellón:

964 230 410 (Plaza del Real, 36)


Ver noticia principal...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook