Coes es una empresa alicantina que desde 1978 se especializa en el servicio de restauración a colectividades: centros escolares, escuelas infantiles, residencias, centros de día, comedores de empresas, organizaciones, eventos deportivos, etcétera.

Más de 40 años (desde que la fundó Máximo Botella, padre de los actuales dirigentes) ofreciendo menús saludables y nutritivos, en línea caliente, basados en la dieta mediterránea y cocinados de forma tradicional, con recetas propias y caseras.

Bajo la dirección de Maribel y Maximiliano Botella, Coes cuenta con una gran experiencia en alcanzar la satisfacción del cliente, invirtiendo continuamente en investigación y apostando por su base más fuerte, un gran equipo de profesionales que día a día sitúa a esta firma en la vanguardia de la restauración. Además, también ofrece calidad económica, ya que suma a una relación calidad/precio muy competitiva, otros tipos de servicios.

«En Coes entendemos la alimentación saludable de los más pequeños como un derecho que debemos respetar y fomentar, eso sí, siempre junto a un estilo de vida saludable», señala Maribel Botella.

«Una de nuestras grandes apuestas es que el saber se transforme en creer. Debemos creer que unos buenos hábitos en alimentación y un estilo de vida saludable son siempre beneficiosos. La alimentación es un proceso educable en el que debemos implicarnos todos: familias, administración, escuelas, y nosotros como empresa», apunta Maximiliano Botella.

En Coes trabajan siguiendo con un concepto global, un todo que se sirve en el plato a los comensales cada día. Desde la creación de las recetas (saludables y mediterráneas, respetando que sean atractivas, que contengan los valores nutricionales adecuados y estén adaptadas a las distintas intolerancias y alergias), siguiendo por la selección de los proveedores y las materias primas utilizadas (aplicando las más altas exigencias), el consiguiente paso de preparar, elaborar y cocinar los alimentos (con la máxima certificación de calidad y seguridad alimentaria), contando para ello con unos profesionales altamente cualificados y con el valor añadido de que en Coes se cocina como en casa, de forma tradicional, a fuego lento, lento pero seguro.

Además, en Coes llevan años trabajando en expandir los beneficios de una alimentación saludable con varios proyectos y acciones: el «Proyecto Coes para escolares, por una alimentación saludable»; Coesito y Coesita, dos personajes que con sus coesconsejos ofrecen mensaje positivo; MUNDO COES, un tour por sus instalaciones para que los escolares conozcan el valor de las frutas, las verduras, las legumbres y cómo se cocinan; charlas para adultos en «Los COESCONSEJOS, van al cole», dirigidas a padres, madres, familiares y personal docente; «Cuéntame un cuento para comer», concurso de relatos saludables para escolares (recientemente celebrado y del que el próximo miércoles se publicará en este periódico un amplio reportaje con ganadores, imágenes, etcétera).

En Coes siguen trabajando, adaptándose a las nuevas tecnologías, centrados en los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) para garantizar como empresa un modelo de consumo y producción sostenible, presentando formatos atractivos, de mensaje positivo, una apuesta que busca alcanzar el objetivo de tener una población que coma de forma sana en un planeta sostenible e igualitario.