La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son ejes fundamentales en el nuevo ecosistema de comunicación en el que interactuamos. Hemos interiorizado estos parámetros en los nuevos estudios de televisión, que cuentan con la última tecnología que nos permite estar a la vanguardia en la producción audiovisual, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. En este entorno de aceleración tecnológica, tenemos que reinventarnos continuamente. La digitalización es la constante.

En este entorno digital, la era de los contenidos ha llegado para quedarse. La demanda actual de contenidos es la más elevada de la historia. Los cambios en los hábitos de visualización ya son un hecho. Estamos hiperconectados en todo momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples plataformas.

Somos conscientes de estas realidades y hemos querido implementar la mejor tecnología para poder ofrecer los mejores contenidos de proximidad a espectadores y anunciantes. Distribuimos y personalizamos los contenidos a cada plataforma con el propósito de mejorar la experiencia de cada usuario. Con ello conseguimos más visibilidad.

Las tecnologías de la nube posibilitan que produzcamos y distribuyamos ese contenido de una manera más óptima y eficiente. Queremos que el espectador y el usuario consuman el contenido que producimos dónde, cómo y cuando quieran. Más producción de contenidos propios y de calidad que se pueden visualizar a través de más ventanas; TDT, Vodafone Tv, Web Tv, y las redes sociales.

Los ciudadanos quieren saber lo que ocurre en su ciudad y en su entorno, y es en ese ámbito donde InformaciónTV interactúa. Es por ello, que hemos emitido a través de todas las plataformas de INFORMACIÓN, siete debates electorales con los candidatos de los mayores municipios de la provincia de Alicante. Somos conscientes que debemos producir contenidos que sean de interés. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. Historias para cada perfil de usuario y adaptadas a cada soporte. Estos contenidos permiten crear conversaciones con los usuarios, generar comunidad y convertir leads.

Los nuevos platós, desde cuyo interior se contempla toda la redacción de INFORMACIÓN, tienen un estudio central de grandes dimensiones completamente diáfano, con iluminación específica para entornos broadcast mediante un control de iluminación informatizado de última generación. Estudio totalmente insonorizado y preparado a baja reverberación para grabación profesional de televisión.

Un sistema dotado con microfonía completamente inalámbrica y mesa de mezclas digital con capacidad hasta 32 canales. Este plató cuenta con varias cámaras AW-HN130 con sensor MOS fulHD, completamente robotizadas, con capacidad de trabajo en red NDI y controladas completamente desde realización.

Unas nuevas instalaciones con cerca de 13 km de cableado preparado para resoluciones hasta Ultra HD. Todo preparado y distribuido con una matriz SDI 6g de 40x40 canales de última generación. Sistema de noticias MAM centralizado para la gestión del archivo, escaletas, videos para playout así como integración con el sistema prompter de estudio.

Este sistema tecnológico puntero permite realizar las conexiones en directo con las cámaras AW-HN130 o con móviles a través de 4G, wifi o satélite con una latencia que no supera el 0,5. El tener estos estudios en la redacción de INFORMACIÓN es una fortaleza que posibilita potenciar y sumar sinergias en el principal grupo de comunicación de la provincia de Alicante.

Esta televisión es una plataforma generadora de contenidos de información de proximidad, pero también tiene que entretener, divertir y emocionar al espectador. Las palancas de valor que impulsamos son la producción propia, la proximidad, la calidad, la pluralidad, la independencia y la innovación tecnológica.

Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos perfiles de usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más video. Debemos convertirnos en los socios estratégicos de los anunciantes. Como decía al inicio, tenemos que reinventarnos continuamente. La digitalización es la constante.