El Polígono Industrial «Ampliación el Castillo» está situado entre los municipios de Elda, Petrer y Sax, en el vértice central de la comarca del Medio Vinalopó que abarca desde el término munidipal de Villena hasta el de Novelda.

La parcela total que conforma este polígono industrial tiene una extensión de 245.000 m2, de los cuales resulta una superficie neta a comercializar de 130.000 metros cuadrados. Su coeficiente de edificabilidad es del 0,84, una cifra muy superior a la escasa oferta que existe en la zona.

Otro dato relevante es la posibilidad de construcción de naves de hasta 13 metros de altura, lo que le confiere un especial potencial de atracción entre las empresas de logística.

El Plan Urbanístico aprobado para el desarrollo de «Ampliación el Castillo» contempla el uso de suelo para finalidad tanto industrial como terciaria, autorizando para esta última un 49% de la superficie total. En este sentido, se pretende realizar un mix comercial que complemente ambas utilizaciones.

Otro aspecto que resulta bastante interesante es la posibilidad de simultanear las obras de urbanización con las de construcción de las naves, cuestión que facilita la inmediata disposición de los posibles inversores. Se estima un plazo no superior a 18 meses desde el inicio de las obras hasta su materialización y la ocupación efectiva de la misma.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con todas las fases de gestión urbanística ya finalizadas.

Excelente emplazamiento

Debido a su excelente emplazamiento, al mismo pie de la Autovía Alicante-Madrid, goza de gran visibilidad y su área de influencia es un aspecto determinante, ya que las distancias a los polos fundamentales de la provincia es de 30 minutos de desplazamiento, así como también hay que destacar que se encuentra a 5 minutos de la Estación de AVE de Villena.

La oferta comercial en la zona está muy limitada en cuanto a desarrollos industriales y comerciales cercanos con las características que ofrece «Ampliación el Castillo», tanto de acceso y equipamiento como de distribución parcelaria y comunicación.