17 de mayo de 2019
17.05.2019

Día Mundial del Reciclaje: empresas alicantinas que apuestan por la sostenibilidad

Hoy se celebra este día declarado por la UNESCO con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los materiales que se usan diariamente

17.05.2019 | 04:15
El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje con el fin de concienciar tanto a los ciudadanos como a las empresas del cuidado del medio ambiente. En casa, cada uno de nosotros podemos contribuir a la sostenibilidad reciclando y reutilizando los plásticos y cartones que a diario consumimos.

Por su parte, cada vez más, las empresas se suman a este proceso, como las alicantinas Norysa Recuperaciones y Recuperaciones Tolón, que llevan a cabo proyectos para reducir sus emisiones de Co2 así como tratamientos de reciclaje.

Norysa Recuperaciones: compra y venta de materiales para reciclaje

La empresa también realiza desalojos completos de naves o locales

Norysa Recuperaciones es una empresa dedicada a la recuperación y tratamiento de distintos tipos de materiales. También realizan desalojos completos, bajo presupuesto, de naves, locales y restaurantes, entre otros.

La empresa cuenta con una amplia trayectoria desde el año 2008, con su primera planta ubicada en San Vicente del Raspeig (Polígono Industrial Canastell), así como también con su planta en el Polígono Industrial L´Alfaç en Ibi, desde el año 2015.

Norysa Recuperaciones ofrece servicios de compra y venta de distintos tipos de materiales para su posterior reciclaje, colaborando así con la sostenibilidad del medio ambiente: cartón, papel, revistas, hierro, aluminios, metal, cobre, etc.

Cuenta con plantas en San Vicente del Raspeig e Ibi

Uno de los objetivos de Norysa es concienciar a la población de que, aparte de la importancia de colaborar con el medio ambiente, también existen materiales a los que se les puede sacar provecho económico.

Los clientes pueden recibir asesoramiento sobre este tema llamando al teléfono de la empresa: 636 73 54 77.

Recuperaciones Tolón, S.A., dedicados al reciclaje desde 1945

El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad es un elemento clave en su filosofía

Recuperaciones Tolón, S.A. cuenta con un equipo altamente cualificado para atender las necesidades de sus clientes, debido a su larga trayectoria en el sector del reciclaje de residuos metálicos.

Las básculas empleadas en el pesaje de los residuos están certificadas por empresas externas, y para avalar estas afirmaciones cuenta con la certificación ISO 9001 e ISO 14001.

El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad es un elemento clave en su filosofía. Por ello, forma parte del proyecto demostrativo «Life-Answer» que busca, mediante el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria, reutilizar el agua tratada, producir energía y dar otra vida al residuo generado como fertilizante.

Además, desde 2018, Recuperaciones Tolón cuenta con una cubierta fotovoltaica de autoconsumo con la finalidad de reducir sus emisiones de Co2 un 67%.

Asimismo, Ricardo Tolón es vicepresidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) desde hace más de 15 años. Esta asociación defiende los intereses económicos, sociales y medioambientes de las empresas gestoras de residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook