Por parte de la empresa Unión Alcoyana Seguros recibieron el reconocimiento dos personas que son las caras visibles de esta compañía centenaria, el Consejero del Consejo de Administración, Enrique Rico y su director general, Enrique Jorge Rico, que fueron recibidos en el escenario por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera Sánchez.

Con ellos, estuvieron presentes también en el acto Ana María Mataix Arañó, presidenta del Consejo de Administración de Unión Alcoyana Seguros; Francisco Matarredona Soler, secretario del Consejo de Administración; y Rafael Silvestre García, vicesecretario del Consejo de Administración.

Unión Alcoyana Seguros se fundó en 1877 y, desde entonces, ha mantenido su denominación y sede social en la ciudad de Alcoy.

Durante este tiempo, han experimentado un crecimiento constante y sostenido. Esto ha sido posible «gracias a nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y a nuestra convicción de ser fieles a la esencia del sector asegurador. Por supuesto, siempre con la confianza que recibimos por parte de nuestros accionistas», indican desde la empresa.

La historia en sus 141 años ha sido intensa en cambios y transformaciones y la compañía ha tratado de adaptarse en cada momento a las circunstancias para seguir dando respuesta a las nuevas necesidades, a medida que estas surgían.

Sin duda, el balance es muy positivo. Unión Alcoyana ha cumplido su misión acompañando y ayudando al desarrollo y el crecimiento de sus clientes y, consecuentemente, de la sociedad.

Su reto es actuar y ser percibida como una compañía transparente, cercana y adaptada a las necesidades del cliente. Y con una clara vocación de asesoramiento y servicio, tanto al cliente como al mediador. Además de ser percibida como lo que es, un grupo sólido, solvente y técnicamente experto en la suscripción de riesgos.

Esta posición privilegiada que hoy tiene Unión Alcoyana Seguros se ha logrado gracias a una red de más de 500 mediadores distribuidos por la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía, contando con una plantilla de más de 100 empleados.

Nueva identidad corporativa

Nueva identidad corporativa

El pasado mes de julio, la empresa presentó su nueva identidad corporativa que visualmente se adapta mejor al entorno digital, pero sin perder la esencia y valores corporativos que le han caracterizado desde su fundación en 1877. Vocación, solidez, dinamismo, cercanía, respeto y honestidad son valores que basan e impulsan su cultura corporativa.

Plan estratégico

Plan estratégico

La compañía se encuentra en fase de finalizar el cumplimiento del Plan Estratégico 2017-19, a través del cual apuesta por el objetivo estratégico de crecimiento rentable, sostenido y sostenible. Dicho objetivo se apoya en tres líneas claramente definidas: maximizar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia operativa y avanzar en el proceso de transformación digital.

Hoy, la compañía está especializada en seguros personales y empresariales, siendo éstos de auto, hogar, comunidades, decesos, embarcaciones, deportistas, incendios, motos, accidentes, cazadores, responsabilidad civil, comercio, pyme, ciberseguridad, transportes, construcción y decenal.

Autoexigencia de cara al futuro

Autoexigencia de cara al futuro

Desde la dirección de la compañía, que tiene la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, se percibe de cara al futuro que «hay muchas oportunidades para estructuras no tan grandes, como la nuestra, que nos permite tomar decisiones con gran agilidad».

Desde Unión Alcoyana Seguros están convencidos de que «la complacencia está fuera de lugar y afrontamos el futuro con autoexigencia».

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una de las primeras compañías aseguradoras de España es alicantina ¿Sabes cuál es?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO