La empresa de Elche Harinas Andrés Serrano estuvo representada en el acto de homenaje a las empresas centenarias de la provincia de Alicante por dos componentes de dos generaciones diferentes de esta empresa familiar. Fueron Andrés Serrano Gonzálvez, que fuera presidente de la empresa durante 45 años, y su hijo Andrés Serrano Vaello, presidente actual de esta compañía con más de 120 años de existencia.

Esta empresa fue fundada por Andrés Serrano Selva, cuya fuerte personalidad ha influenciado en el devenir de la misma y ha tenido una gran influencia en todos sus descendientes, que llegan ya a la cuarta generación.

En la actualidad, Harinas Andrés Serrano es una empresa sólida y consolidada, con una línea directriz basada en tres principios: selección de materias primas, aplicación de la más alta tecnología en la producción y envasado y un estricto control de calidad con el fin de satisfacer a sus muchos clientes.

La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de cuatro generaciones dedicadas a la producción y distribución de harinas, han posicionado a Harinas Andrés Serrano, con plantas en Elche y Orihuela, y Harimsa, ubicada en Cartagena, entre las primeras empresas del sector. Entre las tres alcanzan una capacidad productiva de 600 toneladas/día de trigo.

En un mercado global como en el que se actúa hoy, la empresa se aprovisiona de trigo procedente de muy diversos puntos del mundo, pues el 90% de la harina que comercializa es la procedente del trigo, algo esencial para elaborar y distribuir en el mercado más de un centenar de productos diferentes.

Esta gran diversidad de productos ha implicado que cada una de las tres plantas se especialice en áreas diferentes. La fábrica de Elche produce harinas destinadas al sector de la Panadería (artesanal e industrial), a la industria del Caramelo y también para masas fritas.

Orihuela se dedica exclusivamente a satisfacer las demandas del sector de Panadería (artesanal e industrial); y Harimsa, la empresa ubicada en Cartagena está especializada en nuevos productos tanto del trigo como de otros cereales; productos para el área de alimentación infantil; harinas de uso doméstico; productos ecológicos (sin gluten, derivados y harinas de otros cereales, mezclas de harinas,...); y un apartado importante es el procesado de grano como materia prima para la elaboración de cereales de desayuno.

Harinas Andrés Serrano ha sabido invertir en el desarrollo de la industria alimenticia para atender a las demandas del mercado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿De dónde viene la harina que consumes diariamente?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO