Fue el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, el encargado de recibir en el escenario a la persona que representaba a la empresa Fernando Flores, Mario Flores, máximo accionista de la compañía, que estuvo acompañado en este evento por su mujer, Beatriz Girón, administradora de Grupo Flores.

Mario Flores recordó en su discurso la labor llevada a cabo por sus antecesores y destacó al equipo humano «como el mayor valor que posee la empresa».

El Grupo de empresas Flores, fundada en 1919 en Alicante por Fernando Flores Guillamón, empezó su andadura como Consignatario de Buques en la capital de la provincia. La trayectoria empresarial estuvo ligada desde sus inicios y durante décadas a la gran actividad que desarrollaba el puerto de Alicante, considerado como el puerto natural de Madrid.

Durante años la consignación de importantes empresas navieras fue atendida por el personal de la empresa Fernando Flores en el puerto de Alicante. De hecho, navieras tan importantes como American Export Lines, DFDS Seaways, Lykes Lines, Nordana Lines, Condeminas o Pinillos, entre muchas otras, fueron representadas por esta consignataria.

Los barcos llegaban con una variada carga, todas ellas importantes para la economía alicantina del momento, como carbón, traviesas, madera, sulfatos, frutas, vino, bacalao y mercancías en general. Asimismo, con la implantación del Depósito Franco de Alicante en el puerto, la llegada de barcos con café verde tomó un gran auge, siendo Fernando Flores el más importante Agente de Aduanas en la tramitación de este tipo de mercancías.

Esta empresa de carácter familiar está regida por la tercera generación y ya tiene representantes de la cuarta realizando funciones.

LADILLO: Expansión

La intensa actividad desplegada supuso en su momento que la empresa Fernando Flores fuera expandiendo sus oficinas a otros puertos con mayor actividad (Barcelona y Valencia).

A lo largo de estos 100 años la empresa se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y reestructurando en sus diferentes sedes, dedicadas cada una a una actividad en concreto.

Así, Fernando Flores Alicante, sede original del Grupo Flores, está especializada en Consignaciones de Buques, Aduanas, Transitaria y Agentes de carga aérea (IATA). Fernando Flores Valencia está especializada en tránsitos y Aduanas. Fernando Flores Barcelona concentra su trabajo en Aduanas. Y Cargo Flores, ubicada también en Barcelona, despliega una intensa actividad como Transitaria.

En la actualidad el Grupo Flores tiene corresponsales en todo el mundo y es un grupo empresarial plenamente consolidado en el sector de su actividad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una de las grandes empresas transitarias tiene origen alicantino

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO