Las bodegas Francisco Gómez de Villena fueron el escenario de la primera gran cita anual para profesionales del sector eléctrico y de telecomunicaciones de la provincia de Alicante. El evento Connecta19 se celebró como una evolución de la Asamblea General de Apeme, asociación provincial de empresas del sector, en la que la organización aglutinó el apartado institucional con actividades formativas, exposiciones y ocio.

Ante alrededor de quinientas personas del sector, empresas asociadas, profesionales autónomos y organizadores, la jornada fue desde primera hora de la mañana una sucesión de actos de distinta índole.

A primera hora, tras la llegada de los autobuses desde diversos puntos de la provincia y la acreditación de los asistentes, se procedió a la Asamblea General de 2019: presente, futuro y rendición de cuentas de la asociación de la mano de Andrés Sabater y Natxo Ivorra, presidente y secretario general de Apeme, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

Tras esa primera parte institucional y un descanso para el café que muchas empresas y profesionales aprovecharon como momento de networking, el foco pasó a una gran zona de exposición de estands en la que multitud de empresas presentaron novedades y en el que la formación tuvo un gran protagonismo.

Ahí, todas las personas asistentes disfrutaron de workshops en los que debatir y aprender de la mano de expertos en algunas de las especialidades más en boga para el sector: el autoconsumo, la digitalización, el internet de las cosas y, además, el plan formativo que Apeme va a poner en marcha con su plataforma Campus.

También los jóvenes instaladores de distintos institutos de la provincia de Alicante tuvieron su espacio. En él, realizaron una exhibición de sus conocimientos y demostraron que el talento existe y que los futuros profesionales del sector llegan sobradamente preparados a su salto de la etapa formativa al mundo laboral.

Finalmente, y después de una comida de unión aderezada con el sorteo de multitud de regalos, los asistentes disfrutaron del entorno con una visita guiada por las bodegas, conociendo en detalle el proceso de vinificación y poniendo el broche perfecto a una jornada concebida como una cita de referencia en el sector eléctrico y de telecomunicaciones alicantino.

Sobre APEME

APEME, la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, es una organización empresarial independiente constituida en 1977 en la que se agrupan 700 empresas y profesionales del sector, más de 40 años al lado de los instaladores.

A su vez, forma parte de FIECOV, agrupación autonómica que aglutina a Apeme y sus homónimas de las provincias de Castellón y Valencia, y FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.