Este ciclo Superior de FEMPA es una formación profesional donde los profesores, profesionales en activo, te enseñarán a desarrollar proyectos, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).

También podrás supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Asimismo te enseñarán a realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa, optimizar y coordinar equipos de trabajo, gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística y controlando las existencias.

Te mostrarán cómo calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente, entre otras muchas actividades.

Con el grado de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados obtendrás directamente la condición de Instalador de Baja Tensión en la Categoría Básica y Especialista, según R.D. 560/2010 de 7 de mayo y R.D. 683/2011, 13 de mayo, así como el carnet de Instalador de líneas de Alta Tensión, según R.D. 223/2008 del 15 febrero, e Instalador de Telecomunicaciones según Orden Ministerial.

Este ciclo disfruta de un horario compatible con el mundo laboral, y, si tras su finalización, quieras continuar tu formación podrás acceder directamente a títulos universitarios de grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

Si quieres ampliar información entra en este enlace.

Volver a la noticia principal.