Gracias a la superación del ciclo medio en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas de FEMPA conseguirás el Carné de Instalador Autorizado en baja tensión, tanto en la categoría básica como en la de especialista. Además este te habilita como Instalador de Telecomunicaciones y acredita el Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata de un Ciclo Oficial complementado con formación práctica adaptada a las necesidades reales del mercado actual en el que te formarás de la mano de profesionales en activo, sobre el montaje y el mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos.

Adquirirás habilidades para configurar y calcular instalaciones y equipos, elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.

La formación práctica de este ciclo se imparte en el Aula Taller de Riesgo Eléctrico de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, que reproduce el entorno laboral real de los futuros profesionales del sector.

Además, este taller cuenta con un Simulador de Centros de Transformación dirigido a conocer los equipos de salvamento y protección de MT, aprender a manipularlos.

La Escuela cuenta con un horario compatible con el mundo laboral. Esto se ha convertido en una gran alternativa tanto para los alumnos que quieren continuar con sus estudios, como para los profesionales en activo interesados en conseguir un título oficial que avale su profesionalidad.

Esther cuenta su experiencia como alumna del Ciclo de Electricidad gracias a la Beca Aludium

Para más información consulta este enlace

Volver a la noticia principal.