La hostelería es uno de los sectores económicos más importantes tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Más de 300.000 empresas y casi 1.700.000 profesionales del sector aportan más de un 7% del PIB de nuestro país, según datos de la Federación Española de Hostelería (FHE). Una cifra que se vio aumentada en septiembre de 2018 en un 1,8% respecto al ejercicio del año anterior en la misma fecha, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

Datos que permiten ver con cierto optimismo un sector que a pesar de la crisis ha sabido mantenerse e incluso aumentar su negocio gracias a la profesionalidad y a la imagen de modernidad que reflejan sus establecimientos. Negocios profesionales que invierten cada año buena parte de sus ingresos en maquinaria de hostelería para estar al día en todas las novedades y tendencias del mercado y mantenerse en el top del sector.

La decoración y mobiliario de un local de hostelería es una de las claves para atraer y fidelizar clientes. Los gustos y modas cambian y la renovación de un restaurante, bar, pub o cafetería es Predominarán los espacios diáfanos y con mucha luz, muebles de madera natural, con muy poco tratamiento, en tonos claros, teniendo como inspiración el etilo escandinavo, sin olvidar las influencias de los metales, hierro y acero.

La función decorativa de los elementos estructurales, vigas y columnas inspiran una tendencia más industrial, más alejada de las reminiscencias que aporta el estilo «vintage», más cálido, sofás de cuero, los tapizados y objetos como flexos, máquinas de escribir, cámaras de fotos o maletas antiguas, con un toque distinguido.

Todo ello sin olvidar las necesidades que imponen las nuevas tendencias desarrolladas por los clientes. Mostrar las comidas, cenas o cualquier otro detalle de su experiencia gastronómica en las redes sociales está a la orden del día. Por ello, crear un menú divertido, prestar atención a los pequeños detalles con originales vajillas y cristalerías y sobre todo animar a compartir la experiencia con el resto de sus seguidores permite ganar prestigio y fans.

Entre las últimas tendencias se refleja una clara inclinación de los comensales por las experiencias, las sensaciones duraderas y el uso de la tecnología como potenciador de la eficiencia dentro de los locales, así como una creciente importancia de la transparencia en el origen de los alimentos y los métodos de cultivo y procesamiento. En los precios, las compensaciones y el desempeño corporativo, en el comercio justo y la diversidad, y más atención sobre su impacto ambiental.

Con el crecimiento de tendencias como el veganismo, los restaurantes aumentarán sus ofertas, y éstas influirán cada vez más en las políticas y estrategias del sector, cero desperdicios y sostenibilidad más amplia.

Las claves del éxito:

  • Emociones más allá de lo instantáneo
  • Menos comida, más experiencia
  • Lo sano ha venido para quedarse
  • Tecnología en ascenso
  • Espacios abiertos, con personalidad
  • Estilo nórdico e industrial
  • Servicio de mesa: economía, presentación y ecología

Exposervi: equipamiento y servicios para hostelería y alimentación

Cada año, Exposervi crece en muchos aspectos empresariales: servicio, calidad, variedad y cantidad, pero sobre todo en confianza. Sigue sumando clientes y amigos en el sector de la hostelería y la alimentación y como las posibilidades de crecimiento no tienen límite, este año también crece en instalaciones de establecimientos no relacionados con la hostelería como son: zapaterías, boutiques, jugueterías, joyerías, floristerías, etcétera.

Exposervi se consolida así como el primer referente profesional, para la instalación de maquinaria e infraestructuras en el comercio alicantino y sus poblaciones limítrofes.

Otro aspecto que cabe destacar de esta mercantil, además de sus 3.000 m2 de exposición y la constante renovación de stock, es su independencia de todas las marcas, no teniendo suscrito ningún compromiso de ventas con sus proveedores, lo que repercute en la libertad de asesoramiento.

Exposervi recomienda el producto que mejor se adapta a las necesidades y peculiaridades de cada comercio, de cada cliente. Valora el espacio disponible, busca optimizar la distribución y el flujo de trabajo, la frecuencia de uso de cada máquina, se ajusta al tipo de comida a elaborar - en el caso de la hostelería- y al presupuesto y las espectativas del cliente, y solo entonces propone una composición de elementos que cubra las posibilidades del cliente, las necesidades del mercado y los estándares de calidad para garantizar un funcionamiento adecuado.

Exposervi dispone, en sus almacenes y exposición, de maquinaria industrial, muebles auxiliares, acero inoxidable, maquinaria de cocina, vitrinas neutras y frías, estanterías, buffet, cristalería, químicos y un largo etcétera de artículos, todo lo necesario para resolver inmediatamente cualquier necesidad urgente, como también, de acceso a cualquier marca del sector, para suministrar modelos específicos o desarrollar complejas instalaciones.

Procedentes de embargos, taras de fabricación y subastas, Exposervi pone a disposición de sus clientes, también, algunas referencias de maquinaria reacondicionada a precios excepcionales y con garantía Exposervi.

Este año se ha puesto en marcha un económico sistema de alquiler, una fórmula idónea para instalaciones de cocinas puntuales en celebraciones, fiestas, barracas, ferias, concentraciones, etcétera.

Desde su servicio de asistencia técnica, ofrece servicios de reparación in situ, asistencia urgente, maquinaria de reposición, limpieza integral de cocinas y una larga lista de servicios indispensables, pensados para la tranquilidad de sus clientes.

En Exposervi también pueden buscar sistemas de financiación, garantía de recompra de maquinaria y de asesoramiento sin compromiso.

Exposervi es más que una mera empresa comercial, es su compañero de trabajo.

Macool, expertos en instalaciones frigoríficas y alimentación

Fundada en Elche en 2003, Macool está especializada en el equipamiento de alimentación, frío industrial y hostelería, buscando siempre la plena satisfacción de sus clientes. Tiene gran experiencia en el sector de la alimentación, contando con clientes en cadenas de supermercados, tiendas especializadas y mercados municipales.

Cuenta con un equipo profesional de expertos en instalaciones frigoríficas que, no solo estudian la viabilidad del proyecto antes de llevarlo a cabo, sino que también analizan la ubicación del mismo para garantizar el éxito del proyecto.

En sistema de refrigeración, frío industrial, Macool está homologada para realizar instalaciones de frío industrial de nivel 2 (máximo), ofreciendo: centrales frigoríficas, enfriadoras, multicircuitos, unidades semi-herméticas, condensadores por aire helicoidales y centrífugos.

También realizan instalaciones de frío comercial, en alimentación y hostelería contando con los últimos avances del sector, satisfaciendo todas las expectativas de calidad y eficiencia energética.

El departamento comercial de Macool te aconsejará sobre la mejor opción existente en el mercado. En equipamiento, trabajan con los principales fabricantes de mobiliario de frío y cámaras frigoríficas, fabricando muebles a medida en acero inoxidable cuando la instalación lo requiere, mostrando siempre la mejor elección ante las necesidades del cliente. Del mismo modo, cuenta con el más adecuado equipamiento en maquinaria de alimentación, en cualquier especialización: carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutería, etcétera.

En hostelería, proporciona dirección de obra y proyecto de llave en mano, ofreciendo el equipamiento integral para restaurantes: cocinas industriales, mobiliario, cámaras frigoríficas, climatización. Su departamento técnico permite configurar soluciones a medida para cada proyecto concreto, contando siempre con el cumplimiento de las más elevadas garantías de calidad en cada área.

Para la zona de cocción cuenta con una amplia gama de cocinas, hornos,f ry-tops, freidoras eléctricas o gas, etcétera. En cuanto a la zona de almacenaje ofrece a sus clientes cámaras frigoríficas, armarios refrigerados, cuartos fríos, etcétera. Mesas frías, corta-hortalizas, trituradores, peladoras y un largo etcétera de opciones para cualquier necesidad que se genere en la zona de preparación.

Otra importante área que tiene su plena cobertura en Macool es la zona de lavado. Entre su amplio abanico de posibilidades, cuentan con tren de lavado, lavavajillas, lavavasos, fregaderos, etcétera.

Macool se carateriza por ofrecer un asesoramiento profesional a sus clientes y tratar de forma personalizada cada proyecto, bien sea para la instalación de buffets, self-service, colegios, residencias, hoteles y demás posibilidades.

Por último, al contar con servicio técnico propio (S.A.T.), además de realizar cualquier tipo de mantenimiento correctivo, se ocupan del mantenimiento preventivo, evitando así los imprevistos en cualquier negocio al mantener las instalaciones siempre a punto, como el primer día.

Mercalicante: alimentación sana y de calidad para colectivos y profesionales de la restauración

Una amplia cartera de servicios complementarios y una excelente ubicación, conferida por sus conexiones viarias, convierten a Mercalicante en un clúster alimentario único en la provincia de Alicante. Desde sus instalaciones se trabaja para favorecer el desarrollo de operaciones logísticas y comerciales, así como el servicio a la cadena alimentaria.

Con un área de 135.000 m2, este parque alimentario cuenta con un mercado mayorista público de frutas y hortalizas, y con las principales marcas especializadas en la manipulación, envasado y distribución de productos cárnicos y productos de pesca. Además, su oferta se completa con los cash mayoristas, una plataforma de productos ecológicos y otras empresas que dan servicio de almacenamiento frigorífico y entrega a domicilio para la hostelería y restauración.

Las empresas del recinto ofrecen la preparación de pedidos a medida, y la elaboración de productos de cuarta y quinta gama y distintas calidades y formatos, adaptándose a las necesidades del sector. Su marca «Salud mediterránea» pone en valor la dieta mediterránea y la frescura, salubridad y profesionalidad de su sistema de comercialización.

Los profesionales del sector HORECA pueden beneficiarse de la diversidad de agentes comerciales y un servicio personalizado; libre competencia, transparencia y óptima relación calidad-precio; servicios específicos y de logística; servicio profesional de control sanitario y veterinario; implantación de sistemas de control de la trazabilidad; servicios auxiliares para empresas; así como de la especialización y conocimiento del sector HORECA y alimentario.

Glassur: servicio rápido y eficiente en menaje, mobliario, maquinaria e higiene profesional

Firma dedicada al suministro de hostelería e higiene profesional, Glassur cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento a sus clientes en todo lo relacionado a este sector. Desde 1990, en sus instalaciones se puede encontrar un gran surtido de artículos de menaje, mobiliario y maquinaria para la hostelería, así como todo lo referente a los productos de higiene, limpieza profesional y desechables. Lo que les permite ofrecer un servicio rápido y eficiente.

Cuenta con las mejores marcas del sector y ofrece a sus clientes un asesoramiento profesional y cualificado por parte de su personal, lo que permite a sus clientes tomar la mejor decisión en base a sus necesidades.

Fruto de sus muchos años de experiencia en Glassur encontrarás las mejores opciones para tu negocio, encontrando siempre la mejor relación calidad-precio en todos los productos que conforman su amplia gama.

En suministros de hostelería cuenta con: vajillas, cristalerías, cuberterías, cuchillería, servicio de mesa y barra, cocina, buffet y catering, desechables, take away, transporte y almacenaje, maquinaria, mobiliario, servilletas de celulosa, manteles desechables, etcétera. En higiene profesional: celulosa higiene, químicos, material y equipos de limpieza.

Mizumo: zumo recién exprimido de forma fácil, limpia e instantánea

Bajo el lema «Exprime al máximo tu negocio», Mizumo pretende dar a conocer una de las prioridades de la compañía, que es el diseño y comercialización de equipos altamente rentables y eficientes.

Es bien conocido que los exprimidores automáticos Mizumo contribuyen a que la tarea de ofrecer un servicio de zumo recién exprimido sea una acción fácil, limpia e instantánea. Si además de ello, consiguen que el servicio sea rentable, asequible y sencillo, estaremos más cerca de la eficiencia que todo profesional pretende lograr de su negocio.

Aunque ya son razones suficientes para «exprimir», todavía hay características que los exprimidores profesionales Mizumo impulsan como valor añadido. Los equipos están diseñados para que realicen una función de escaparate de zumo recién exprimido, es decir, el exprimidor Mizumo te ayudará a vender.

El diseño e imagen están cuidados para que el exprimidor evoque a naturalidad, higiene y frescura. ¿No es un cítrico de color naranja en un árbol de hojas verdes inspirador? Esa es la frescura y naturalidad que se pretende inspirar con los equipos de exprimido Mizumo.

Evidentemente, el servicio que ofrecen no termina aquí. Puesto que sus exprimidores están diseñados para exprimir durante muchos años, Mizumo pone a disposición de sus clientes un excelente servicio post-venta y una amplia red de servicios técnicos cualificados, siempre al servicio de las necesidades presentes y futuras de cualquier tipo de necesidad o asistencia.

Mizumo, ubicada en Elche Parque Empresarial, está presente en más de 10 países.

Renueva la vajilla de tu local con el 2x1 de Suminstros Hosteleros Alicante

Con su promoción 2x1, Suministros Hosteleros Alicante ofrece la posibilidad de acogerse a esta subvención y cambiar la vajilla de su negocio de forma rápida, ágil y sencilla. Zenix de Arcoroc es una vajilla de porcelana reforzada de alta calidad y resistencia térmica y mecánica.

Hasta 3 veces más resistente que una vajilla de porcelana reforzada, Zenix está crada mediante la fusión a altas temperaturas de sus materias primas minerales reforzadas con alúmina, lo que le proporciona la más alta resitencia mecánica. También asegura una alta resitencia al rayado. Tiene un acabado perfectamente liso y no poroso gracias a su superficie reforzada, por lo que el cuchillo se desliza sin dejar marca alguna.

Zenix es el resultado de un novedoso proceso de fabricación en el que cada artículo es supervisado y trabajado de principio a fin, ofeciendo un producto homogéneo que proporciona una calidad y brillo inalterable en ambos lados del plato.

Suminstros Hosteleros Alicante ofrece siempre las mejores soluciones para optimizar los consumos, espacios y rendimientos, permitiendo a sus clientes acceder a promociones y descuentos exclusivos en su extensa gama productos.