Carrefour celebra hasta el 30 de marzo la campaña “Productos de Alicante” en la que participan 25 empresas locales, con 250 productos locales y regionales. La muestra tendrá lugar en Carrefour Gran Vía.

Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren a los establecimientos con su surtido local. Entre ellos se pueden encontrar productos como hortalizas, embutidos, quesos, productos ecológicos y aceites, entre otros.

Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. De este modo, la compañía reconoce labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional.

Apoyo a los productos de Alicante

Apoyo a los productos de AlicanteCarrefour tiene como objetivo principal ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria y entre sus señas de identidad está ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con 276 proveedores alicantinos por un valor que superó los 135 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó más de 33.450 toneladas de frutas y verduras de Alicante.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 664.500 kilos de pescado procedente del litoral levantino.

A la inauguración en Carrefour Gran Vía de la feria de Productos de Alicante asistieron el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, el Director Regional de Carrefour Juan José Navio, el director de Relaciones Institucionales de Levante Sur, José Luis Diaz, La directora de MarcaAlicante, Maria Dolores Mejias, el Director de Carrefour Gran Vía Fernando Ruiz, así como varias asociaciones y proveedores.