Sax contará en un breve periodo de tiempo con un nuevo espacio de suelo industrial para el asentamiento tanto de industrias como de empresas comerciales.

Se trata del Polígono Industrial Ampliación del Castillo (Sax-Elda) del que ya se han aprobado el proyecto de urbanización y de reparcelación, tras múltiples vicisitudes desde que se iniciaran las gestiones hace ya más de una década.

Un polígono que, desde 2005, se tiene la intención de poner en marcha. A partir de este momento, en un plazo de un par de meses podrá iniciarse la fase de reparcelación.

El P.I. Ampliación del Castillo destacará, respecto a otros espacios de esta índole, en que tendrá un carácter «mix» industrial y comercial.

Según ha indicado el agente urbanizador, la mercantil CBC Polígonos Industriales 2005 S.L., el polígono «está autorizado para albergar suelo industrial y terciario», de tal manera que se han reservado las manzanas adyacentes a la autovía A-31 están reservadas para que se localicen empresas del ramo del comercio.

Un dato importante es que el coeficiente de edificabilidad es del 0,84%, permitiéndose la construcción de naves de hasta 13 metros de altura (naves comerciales), al ser un suelo compatible con el terciario.

Una excelente ubicación

Una excelente ubicaciónPor su localización el P.I. Ampliación del Castillo resulta de gran interés para firmas de ámbito comercial porque tiene un área de influencia muy amplia, abarcando numerosos núcleos de poblaciones que en conjunto acogen a más de 300.000 habitantes.

A nivel industrial, resulta una localización muy interesante para el asentamiento de empresas del sector logístico por los buenos accesos a una vía de comunicación importante como es la autovía que une Alicante con Albacete y Madrid.

Dentro de la parte industrial se ofertarán naves adosadas «llaves en mano» entre 750 y 1.500 metros cuadrados de superficie y con facilidades de financiación.

En resumen, desde la mercantil urbanizadora se afirma que va a ser «un polígono industrial moderno, con unas buenas dotaciones e infraestructuras entre las que, además de instalaciones y canalizaciones de gas, agua y electricidad, se contará también con redes de fibra óptica»

Dos empresas han colaborado estrechamente con la mercantil urbanizadora para la puesta a punto de este polígono que se proyectó a través de Ana Barceló, cuando era alcaldesa de Sax con la intención de tener suelo industrial en la localidad y permitir la deslocalización de las pequeñas empresas del núcleo urbano. De hecho, ya hay empresas de la ciudad y de fuera interesadas en este espacio.

En las próximas semanas se presenta el pliego de licitación y, a partir de entonces, se podrá empezar a construir en un plazo de 30 días.