El Teixidor es el primer coworking social de la Comunidad Valenciana. Estamos ante una iniciativa que aboga por otra manera de entender el concepto coworking. Se trata de un proyecto integrado por diez empresas participantes en la tercera edición de Petreremprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer y gestionada por Genion.

Durante un año, los diez emprendedores tienen a su disposición un lugar de coworking para dar forma y desarrollar su proyecto, además de un programa de tutorización específico. A cambio, y aquí es donde radica el carácter pionero de este coworking, los emprendedores se comprometen a compartir sus conocimientos a través de talleres y del trabajo codo con codo con asociaciones y colectivos locales. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer favorece el surgimiento de nuevas empresas y, al mismo tiempo, dinamiza el tejido asociativo de la ciudad.

Los 10 proyectos de El Teixidor

1- Ecorp

Marca y club de e-Sports, ganadores de la III edición de PetrerEmprende. Almudena Tévar e Iván Pla desarrollan y gestionan proyectos nacidos en el sector de los deportes electrónicos, cuentan con varias líneas de negocio y proyectos sociales para crear un ecosistema estable, buscando ser un referente en el territorio alicantino.

2- Marcando la Diferencia

Premio al Proyecto más Generador de empleo de la III edición de PetrerEmprende. Loli Pardo fundó un estudio de diseño de interiorismo comercial y estratégico que logra que los empresarios aumenten sus ingresos mejorando la experiencia de compra gracias a factores como la distribución, decoración o el marketing en el punto de venta.

3- Fibbii

Toni y Alejandra Orellana son los creadores de www.fibbii.com, un ambicioso proyecto tecnológico que quiere ser referencia en el mundo del e-commerce de artículos de calzado. Es además un proyecto humano que quiere potenciar el made in Spain y que hunde sus raíces en un gran equipo de profesionales que dan lo mejor de sí en cada paso.

4- Baby Lobitos

Teresa Rodríguez, Premio al Mejor Proyecto Social de la pasada edición de PetrerEmprende, es la fundadora de esta empresa familiar que nace de la necesidad de darle a los bebés un calzado de calidad, que no aprieten y que no se salgan del pie. Propone diseños innovadores que aúnan ergonomía, diseño propio y fabricación local.

5- Natural Fruits

Raquel Sánchez e Isabel Martínez son las impulsoras de este comercio local de algas frescas, setas silvestres, frutas exóticas y frutas deshidratadas, negocio que trabaja en la recuperación y conservación de los productos de la comarca, con afán respetuoso y sostenible.

6- Sabina Teruel Agencia Creativa

Sabina Teruel es diseñadora y directora creativa de empresas, principalmente de moda y calzado. Diseña estrategias de marca, impulsando sus ventas, comunicando sus historias y transmitiendo criterios estéticos. Su objetivo principal es diseñar historias mediante imágenes que hablen de las empresas.

7- Marroquinería 3D

Rut Sánchez propone un cambio en los paradigmas de la producción de marroquinería a través de la impresión 3D. Por medio de la tecnología y el diseño, los colectivos que lo deseen pueden lograr hacer más visibles sus ideas y sus valores, utilizando la marroquinería como medio de expresión.

8- Recoxx

Chemi Galiano aboga por una cultura del reciclale y se dedica a la recogida de residuos producidos por empresas industriales para transformarlos en mobiliario de diseño. Y, además, fomentando la inclusión en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, lo que demuestra su compromiso social.

9- Hoana

Ana Busquier es la creadora de un servicio de transporte que está especializado para personas mayores, recogiéndolas en el punto donde se encuentran para llevarlas al lugar que precisan, facilitando así su movilidad y autonomía y buscando romper las barreras que se producen debidas a la edad.

10- Cosmética Natural

Patricia Rodríguez está decidida a desarrollar una cosmética natural libre de componentes químicos, procedentes de la agricultura ecológica y que no estén testados en animales. Trata de recuperar las costumbres que tenían nuestros abuelos cuando empleaban la sabiduría de la naturaleza para aliviar posibles dolores.