La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, que dirige Dámaso Aparicio, pone en marcha la campaña de concienciación y sensibilización «Juega Limpio», a la vista de los buenos resultados obtenidos tras el lanzamiento de la anterior campaña hace un año, con la que se ha aumentado un 46% el reciclaje en el municipio con respecto al 2017, con un total de 1.259 toneladas en origen.

Campaña Juega Limpio

Se trata de una campaña integral que llegará a todos los rincones del municipio. Integral porque no solo se centra en la recogida selectiva en origen, sino que es más amplia e implica no solo limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, sino también concienciar en conductas que nos ayuden a mejorar nuestra ciudad en belleza, limpieza y medioambientalmente.

Esta campaña, que ya lleva un año funcionando, tiene vocación de ser estable, continua y permanente y tiene la meta de que realmente ayude a concienciar a los ciudadanos de que «no es más limpio quien más limpia, si no quién menos ensucia», destacan desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU.

La Campaña, cuya imagen recuerda la dinámica de los videojuegos retro, incide directamente en las actuaciones que pueden realizar todos los ciudadanos, gestos tan sencillos pero tan importantes como utilizar las papeleras, respetar el mobiliario urbano, recoger los excrementos de las mascotas, sacar la basura en el horario establecido, utilizar los contenedores adecuados para reciclar, lanzar colillas y papeles por la calle, etc.

Y en el caso de la costa, se pretende que la campaña haga hincapié sobre los horarios y lugares donde realizar la recogida de enseres y podas.