05 de marzo de 2019
05.03.2019

Pilar María Samper, Concejala de Comercio, Consumo, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

«La relación del ayuntamiento con el comerciante pilareño es buena y cercana»

Pilar de la Horadada es un municipio que cuenta con un importante tejido empresarial y con un firme apoyo al emprendedurismo

05.03.2019 | 04:15
Pilar María Samper Navarro, concejala de Pilar de la Horadada.

Marzo se ha convertido ya en un mes clave para los emprendedores de Pilar de la Horadada gracias a la celebración de las «V jornadas emprendedores 2019». La concejala de Comercio, Consumo, Empleo y Turismo del Ayuntamiento del municipio, Pilar María Samper, hace balance de esta legislatura.

- Desde que llegaron al gobierno y a punto de acabar la legislatura, ¿qué iniciativas ha llevado a cabo su concejalía para fomentar el pequeño comercio y las empresas de la localidad?

Entre otras cosas, se ha aumentado el número de campañas de dinamización comercial, además de contar con una mayor dotación económica para dichas campañas. En definitiva, hemos apostado por el emprendedor pilareño poniendo a su disposición ayudas económicas y asesoramiento.

- Explíquenos algunas de las campañas más destacadas que se llevan a cabo a lo largo del año desde su concejalía.

- La campaña comercial que más aceptación tiene, a nivel de comerciantes y consumidores, es la de Navidad.

También, los express que se realizan en la época estival en la costa son muy demandados por el comerciante, ya que le sirve de escaparate al turista que nos visita cada año.

Por otro lado, en colaboración con la concejalía de turismo, se ha apostado firmemente por la gastronomía pilareña gracias al proyecto «Un Pilar de Sabores».

Y, con el objetivo de atraer al turista hacia nuestros empresarios y hosteleros y, para poner fin a la estacionalidad, también se ha creado el exitoso proyecto de playa de invierno «Hibernis mare».

- En cuanto a la celebración de ferias, ¿qué importancia tienen y cómo ayudan a fomentar el comercio fuera del núcleo urbano?

Las ferias son un escaparate importante donde el comercio da a conocer sus productos y donde establece la relación con el futuro cliente.

Es importante que el consumidor conecte con la cercanía del comerciante y pueda comprobar de primera mano la calidad de sus productos.

- ¿Nota a los comerciantes contentos, en general? ¿Cuáles suelen ser sus peticiones?

Sí, sin duda. La relación del ayuntamiento con el comerciante pilareño es buena y cercana. Todos los meses se realiza una reunión con la asociación de empresarios que sirve para puestas en común de futuros proyectos y, sobre todo, para trasladarnos sus inquietudes.

Con respecto al tema de las peticiones, las zonas de parking son una de las mayores preocupaciones de nuestros comerciantes.

- ¿Qué nos puede contar de la feria de formación de Pilar de la Horadada?

Este tipo de eventos son muy importantes de cara a los jóvenes. Llega un momento en el que tienen que decidir su futuro académico y no suelen tener claro si la decisión tomada es la más acertada. La feria de formación los acerca a universidades, institutos, empresas privadas y organismos oficiales y les muestra caminos hacia los que dirigirse para establecer su futuro.

- Más allá del sector servicios y del turismo de sol y playa de la zona, ¿en qué está basado el tejido empresarial de Pilar de la Horadada?

En realidad, somos un municipio tradicionalmente agrícola. El comercio está representado prácticamente por todos los sectores y actualmente hay censadas 691 empresas en el municipio.

- Por último, ¿qué les hubiera gustado hacer desde la concejalía pero por falta de tiempo se le ha quedado pendiente?

A nivel general, más acciones para evitar la fuga de compras y para acercar al consumidor al empresario pilareño. Y, sobre todo, poner en valor la guía comercial-empresarial de sectores y servicios de Pilar de la Horadada y realizar una feria de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook