Reciclados y Servicios del Mediterráneo, S.L continua desarrollando actuaciones de carácter medioambiental para que la instalación, ubicada en Villena y dedicada al tratamiento de residuos industriales no peligrosos, mejore su integración en el entorno y colaboración con entidades sociales.

Dentro del cinturón verde de 314.622 m2 que le rodea se plantaron el año pasado más de 2.000 olivos y este 2019 Recimed ha realizado la plantación de 200 árboles de especies autóctonas (Pinus halepensis, Ephedra fragilis, Atriplex Halimus, etcétera), criados en el propio invernadero de la mercantil.

Para el adecuado mantenimiento en los más de 90.000 m2 de pinos adultos que integran este entorno se ha desarrollado un plan de control biológico de la procesionaria del pino consistente en la colocación de trampas de feromona, la fumigación con Bacillus Thuringiensis y la colocación de cajas nido.

Las cajas nido han sido fabricadas por el centro ocupacional de APADIS (Asociación para la atención de Personas con Discapacidad de Villena y Comarca) y serán colocadas por escolares de la población de Villena en una actividad de educación ambiental.