El Mercado de Abastos de Callosa de Segura, construido en el año 1928, es un edificio de corte colonial, de formidables dimensiones y buena traza, y con una fachada muy atractiva inspirada en las antiguas lonjas en la que destacan dos cabezas de becerro policromadas. En ella, se presenta el nombre y el escudo de la ciudad.

El edificio tiene, hasta la fecha, el honor de ser uno de los mercados de abastos más grandes de la provincia de Alicante y, además, es uno de los locales destinados a superficie comercial mejor estructurado en sus instalaciones para llevar a cabo su cometido.

Situado físicamente en las confluencias de las calles Desamparados, Santa Rita y Hermanos Parra, el Mercado de Abastos cuenta con una nave central en la que sus visitantes pueden encontrar diferentes tipos de carnes y pescados, panadería, encurtidos y salazones. En el lateral de la nave se pueden obtener frutas y verduras frescas recién recolectadas de la huerta del municipio.

Para el Ayuntamiento supone una proyección de la riqueza de su huerta y de los productos tradicionales de su gastronomía. En él podemos encontrar los productos frescos de mejor calidad y los más adecuados para la elaboración de sus platos tradicionales y sus productos típicos como son las almojábanas, las alcachofas o el «bacalao meneao».