Si estás cansado de las bicis, las cintas de correr o los espejos de los gimnasios tradicionales pero no quieres dejar de entrenar y estar en forma, PRAMA Fitness es tu lugar a partir de ahora porque ha llegado a Alicante la revolución en lo que a actividad física se refiere.

Se trata de un gimnasio 100% interactivo en el que el entrenamiento se desarrolla con el uso de suelos y paredes táctiles, música envolvente, efectos de luces y proyecciones multimedia.

Esta modalidad deportiva, que llega en exclusiva a Alicante de la mano de Pavigym, está impartida por entrenadores especializados y formados por la marca.

PRAMA Fitness Alicante se adapta a públicos tan diversos como: deportistas amateurs que desean mejorar su forma física o perder peso; atletas profesionales que buscan mejorar su rendimiento; personas en proceso de rehabilitación; familias con niños que quieren pasar tiempo de calidad juntos; y gente senior o simplemente usuarios que consideran importante el poder entrenar en un entorno deportivo diferente a los gimnasios tradicionales donde no encuentran su sitio.

Además, el gimnasio ofrece sesiones adaptadas según el público objetivo, que han sido desarrolladas por expertos de reconocido renombre en sus respectivos campos.

PRAMA ya tiene sus puertas abiertas al público

Ayer, 27 de efebrero, se inauguró PRAMA Alicante en la calle Reyes Católicos 28. Durante la apertura institucional se realizó una demostración de esta novedosa motodología de entrenamiento, en la que se ofrece una experiencia única al usuario.

Hasta ahora, PRAMA existía en formato de salas dentro de gimnasios convencionales, de hecho, existen actualmente 130 centros deportivos en 26 países que cuentan con estas innovadoras instalaciones. Sin embargo, la empresa ha decidido dar un paso más y desarrollar su propio centro 100% interactivo.

El director general de la empresa, Marcos Requena, ha explicado durante la inauguración que “nuestro concepto deportivo ya ha revolucionado el fitness en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sídney o Tokio, a través de espacios creados en gimnasios y centros deportivos, pero ahora abre sus puertas el primer PRAMA Fitness en la ciudad que nos ha visto nacer y crecer”.

Requena ha destacado el éxito de las instalaciones PRAMA para el entrenamiento físico de clubes deportivos de élite, como el Fútbol Club Barcelona o el Boca Junior argentino.

La inauguración contó con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y otros miembros de la corporación municipal. Además, estuvieron presentes representantes de distintos ámbitos de la sociedad como asociaciones empresariales, comerciales, medios de comunicación, representantes de universidades o del sector bancario, entre otros.

¿Cómo nace Pavigym?

PRAMA Fitness es un proyecto de Pavigym, una empresa familiar, con sede central en San Vicente del Raspeig (Alicante), que comenzó hace 56 años en el sector del calzado fabricando suelas para empresas como Nike y Reebok.

Con la crisis del calzado en los 90, hubo una reestructuración y un cambio de estrategia que permitió aplicar todo el know how adquirido en el campo del calzado a la creación de la marca Pavigym, dedicada en exclusiva a la fabricación de pavimentos deportivos (para centros de fitness fundamentalmente). En pocos años, la empresa se posicionó como líder en la fabricación de suelos y, desde entonces, exporta alrededor del 93% de su producción a más de 50 países.

Con los años, la compañía incorporó marcas (o referencias espaciales) en el pavimento, de manera que se ayudaba al gimnasio a optimizar el espacio y al usuario a corregir su postura durante las sesiones deportivas. Posteriormente, la empresa incorporó tecnología propia a esas marcas a través de sensores sensibles a la presión que permitían al usuario interactuar de una forma más activa.

Hace unos cinco años nació PRAMA, un concepto que engloba todo lo anterior, en un espacio único donde la condición física o la edad no es un impedimento para realizar el entrenamiento. De hecho ofrece la posibilidad de entrenar a personas de diferentes niveles o condiciones en una misma sesión, ya que este novedoso método de entrenamiento está adaptado a todo el mundo.

Los usuarios realizan un circuito sobre las distintas estaciones marcadas, guiados por el tipo de programa que corresponda (programa de fuerza, elasticidad, etc) realizando la rutina mientras visualizan su progreso vía digital bajo la supervisión del entrenador.

15

El primer centro exclusivo de PRAMA Fitness del mundo abre en Alicante