El Liceo Francés Internacional de Alicante celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas durante dos días, uno lectivo para que las familias puedan vivir el ambiente cotidiano del colegio, y otro en fin de semana para los papás y mamás que, por razones laborales, no puedan asistir entre semana.

El sábado 9 y el miércoles 13 de marzo, a partir de las 9h, los asistentes podrán conocer de primera mano cuáles son las características de la pedagogía del colegio, sus instalaciones y sus servicios, en un evento que incide especialmente en la pedagogía que se imparte en Educación Infantil (para niños de 3 a 5 años).

Además de conversar con maestros de Infantil y Primaria, los asistentes podrán ver de primera mano las instalaciones del centro, tanto las aulas y las bibliotecas como los espacios comunes y las pistas deportivas, que incluyen rocódromo o piscina semiolímpica.

Todo aquel que esté interesado en asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas del Liceo Francés de Alicante deberá inscribirse en este formulario on line.

Cuentacuentos y talleres de inglés gratis en la FNAC

Por otro lado, cabe destacar que el Liceo Francés desarrolla este año en la Fnac de Alicante un proyecto destinado a las familias con niños menores de 3 años, que comprende tanto cuentacuentos como talleres de inglés gratuitos.

Las próximas citas de los talleres son los días 2 y 30 de marzo, mientras que las próximas cuentacuentos son de Chus Seva, que actuará el 23 de marzo, y Miriam Díez, que lo hará en mayo.

Para estar al tanto de los plazos de apertura de las inscripciones, lo mejor es inscribirse en la newsletter del Liceo en esta página.

El Liceo, un modelo educativo de prestigio

El Liceo se caracteriza por una educación que sigue los programas oficiales de Francia en consonancia con los del Ministerio de Educación español. El aprendizaje por proyectos, el desarrollo del sentido crítico y la autonomía del niño son algunas de las claves que hacen de la pedagogía del Liceo una de las más prestigiosas del mundo.

Por otro lado, el aprendizaje en inglés, francés y español desde los 3 años da la oportunidad a la mayoría de los alumnos a salir del centro a los 17-18 años con un nivel C1 en cada idioma (algunos de ellos llegan al C2), por lo que desarrollar estudios y carreras profesionales internacionales se convierte en un hecho muy habitual entre los estudiantes.