INFORMACIÓN celebró el pasado jueves en el Auditorio Provincial ADDA la gala de entrega de los Premios Importantes 2018 con los que distinguió a personas y entidades que han destacado a lo largo del año.

El periódico líder de la provincia reconoció la labor de personas, entidades y administraciones en campos diversos como la cultura, la investigación o la empresa. Así, INFORMACIÓN entregó doce estatuillas creadas por el artista Adriano Carrillo, una por cada mes del año.

Pero sin duda, uno de los protagonistas de este día señalado es el Nuevo BMW Serie 3, coche oficial de la Gala de los Importantes y el encargado de trasladar a los nominados hasta el ADDA. Todo un lujo.

La firma alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de París la séptima generación del BMW Serie 3, su modelo más icónico y de mayor número de ventas durante sus 40 años de vida. La séptima generación del BMW Serie 3 se pondrá a la venta en marzo de 2019 con cinco variantes mecánicas diésel y gasolina de hasta 265 CV de potencia.

El nuevo Serie 3 Berlina es más deportivo y tecnológico que nunca, gracias a la reducción de peso e incorporación de nuevas tecnologías heredadas de las series más altas de la marca.

Crece en tamaño pero a la vez es más ligero que su predecesor, por lo que dispone de la tecnología de iluminación BMW Laser que ya estrenó por primera vez el BMW i8 y que hasta el momento se reservaba sólo para los modelos de las series más altas de BMW.

El Serie 3 Berlina hereda el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, que puede realizarse con el clásico BMW iDrive o con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant.

Por primera vez existirá una variante BMW M Performance y una versión híbrida enchufable para el nuevo Serie 3, cuyo modelo de lanzamiento incluye de serie un equipamiento muy completo: llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, faros led, caja de cambios automática Steptronic, volante deportivo de cuero multifuncional, climatizador Tri-zona, retrovisor interior automático anti-deslumbramiento, sistema de carga de objetos largos, paquete de compartimentos, control de distancia en aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, control de crucero, paquete de iluminación, Active Guard Plus, llamada de emergencia inteligente, BMW Live Cockpit, y Connected Package.

Mayor fuerza visual

Las líneas laterales son nuevas y le imprimen una mayor fuerza visual. También es nueva la característica curva Hofmeister en el borde posterior de las ventanillas laterales que ahora está integrado en el pilar C.

En cuanto a las llantas el cliente tendrá una gran variedad de ellas. Donde más cambia es en el frontal. Ahora tiene una mirada mucho más agresiva.

Los faros serán LED de serie.En la parte trasera destacan los grupos ópticos con tecnología LED de alto brillo, nuevos guarnecidos oscurecidos y doble salida de escape con un paragolpes de nuevo diseño.

El nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana también se centra en el interior donde podemos encontrar un nuevo salpicadero bastante continuista con lo visto hasta la fecha. Los diferentes elementos están centrados en el conductor para mejorar su concentración y la utilización de los diferentes botones.

Agilidad y deportividad

El nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, así como la elevada consola central, el acabado del salpicadero y el de los paneles de las puertas se han creado para generar una mayor sensación de espacio y a su vez un aire de deportividad.

La consola central aloja una palanca del cambio o selector de marcha de nuevo diseño, el botón de encendido y apagado, así como el mando iDrive Controller junto a los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno de estacionamiento eléctrico.

En el momento de la comercialización el cliente tendrá a su disposición un total de cinco variantes mecánicas para elegir. En gasolina estarán disponibles las versiones 320i y 330i con un motor de 2.0 litros y 184 y 258 CV respectivamente.

En diésel la oferta está compuesta por los 318d y 320d de 150 y 190 CV, así como por el 330d con un motor de seis cilindros y 265 CV de potencia. Durante el lanzamiento también estará disponible la versión 320d xDrive con tracción a las cuatro ruedas.

En el desarrollo del modelo se quiso dotarle de una mayor agilidad y deportividad y es por eso que, de media, el nuevo BMW Serie 3 pesa hasta 55 kg menos que la versión equivalente del modelo anterior.

Cinco variantes mecánicas

Durante el lanzamiento el cliente podrá elegir entre un total de 5 variantes mecánicas. Tanto la suspensión de serie como la opcional deportiva M (más firme y que rebaja la altura 10 mm) incluyen amortiguadores con función de desplazamiento, que se utilizan por primera vez en un modelo de BMW.

En cuanto a los sistemas de seguridad, la marca no dejará nada en el tintero y le dotará de un completo conjunto de ayudas que lo convertirán en uno de los modelos más seguros de su segmento: alerta de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, control de crucero activo con función stop&go, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces, control de carril y dirección, ayuda de esquiva, la última generación del head-up display de BMW, cámara de visión trasera con sensores o el aparcamiento automático.

Concesionarios

Los modelos BMW se pueden ver, conocer, probar y comprar en los siguientes concesionarios:

- Fersán, con presencia en Sant Joan, Finestrat y El Vergel.

- Hispamóvil, en Elche, Torrevieja y Redován.

- Móvil Begar, en Alicante y Elda-Petrer .