El cambio tecnológico es imparable. La incorporación de las nuevas tecnologías está provocando la destrucción de puestos de trabajo que no son reemplazados por la creación de nuevos empleos. Además, la constante transformación del tejido laboral obliga a adaptarse a las nuevas exigencias.

Existen diversos estudios que revelan la existencia de un claro desajuste entre las aptitudes y habilidades que demandan las empresas y las competencias de los alumnos una vez finalizados sus estudios.

Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras.

La proximidad de ESIC Business & Marketing School al mundo de la empresa le permite diferenciarse del resto de instituciones educativas, ya que es capaz de anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

Formación integral

Y es que ESIC apuesta por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo.

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos.

Estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Dirección de Marketing Global o Negocios digitales, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento.

Igualmente, los programas de postgrado se han diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad. Destaca el Executive MBA, que ha obtenido la acreditación AMBA.

Másteres especializados

Los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento y están orientados a formar a profesionales que incorporen los conocimientos y capacidades que se demandan: Marketing, Digital Business, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital.

Asimismo, la formación en Postgrado contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como Marketing Digital y Dirección de Ventas.

La revolución digital en el mercado laboral es un reto y el elemento más importante de esta transformación son las personas.