La 27 edición de la feria Caravaning abrió sus puertas el viernes y este fin de semana ya ha recibido a una gran cantidad de visitantes que no han querido perderse este evento que tiene lugar en la Institución Ferial Alicantina y que cuenta con la participación de empresas expositoras que presentarán las últimas novedades del sector.

Para aquellos que hoy no puedan pasarse, que estén tranquilos, que el próximo fin de semana, del 15 al 17 de febrero, la feria vuelve a estar abierta.

En esta edición el certamen aumenta el número de expositores a 50, que durante los dos fines de semana muestran unas 400 unidades en una superficie de más de 13.500 metros cuadrados del pabellón 2 de IFA.

«Somos la última feria monográfica del sector, así que todos los expositores vienen muy preparados y con sus mejores productos» señala José Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

El certamen de Alicante es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del sector en artículos como autocaravanas, caravanas, mobil homes o casas prefabricadas, remolques convertibles, así como accesorios y artículos de camping, ocio y tiempo libre y complementos para estos vehículos.

Gran oferta de modelos y precios

Gran oferta de modelos y preciosCaravaning es una feria eminentemente comercial, cuya finalidad es la venta. «Como hecho siempre, hay ventajas por llevar a cabo la compra en feria ya que se hacen interesantes descuentos, tanto en artículos nuevos como en los de ocasión», señala Cruz.

El posible comprador va a encontrar una amplia gama de modelos de las principales marcas y también de precios.

En Caravaning pueden adquirirse remolques convertibles a partir de 4.500 euros, caravanas desde 12.000 euros, campers desde 43.000 euros y autocaravanas desde los 49.000 euros.

Como en ocasiones anteriores, las diferentes empresas expositoras disponen de una zona de venta de unidades de ocasión donde el comprador puede optar a este tipo de artículos a precios más ventajosos.

Pero sin duda, el plato fuerte y la autocaravana que más fotografiada va a ser en esta edición es «una autocarvana Phoenix de super lujo de 400.000 € y que puede verse íntegra con cita previa» especifica Cruz.

Como en ediciones anteriores, en Caravaning no faltará tampoco información sobre campings, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España, proponiendo destinos y una amplia oferta de alojamientos para cualquier escapada de fin de semana o de vacaciones.

Durante este fin de semana ha tenido lugar una concentración de autocaravanas organizada por el Club Caravaning de Alicante, en la que han participado 150.

Un sector que sigue creciendo

Un sector que sigue creciendoSi hace un mes se cerraba un año récord en matriculaciones de autocaravanas y caravanas nuevas, enero de 2019 regala un resultado históricamente excepcional al sector, con importantes subidas tanto en autocaravanas como, sobre todo desde un punto de vista proporcional, caravanas, según detalla Aseicar.

589 unidades de autocaravanas de nueva matriculación, frente a las 459 matriculaciones de enero de 2018, convierten este mes como el más destacado en la línea histórica de matriculaciones. Mientras que las caravanas nuevas han pasado de las 62 matriculaciones en enero 2018 a las 134, de enero de 2019, más del doble.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado asegura que: «Si bien el "efecto feria" que se produce en las matriculaciones de enero de los años posteriores a la celebración del salón del Caravaning, ha podido influir en los resultados obtenidos, también se aprecia una continuidad del tirón que el caravaning disfruta actualmente en la sociedad».

Más casas sobre ruedas

Más casas sobre ruedasEn gran parte, el aumento de las ventas de este sector, es también debido a, como comenta Cruz «a que la sociedad ha cambiado su forma de viajar, la concienciación con el cambio climático anima a la gente a ser más ecológicos y a estar en contacto con la naturaleza y una de las mejores maneras es mediante una caravana o autocaravana».

Además destaca como anécdota que «los jóvenes están desplazando a las personas jubiladas en la compra de autocaravanas» por lo que hay más gente y familias que se animan a comprar este tipo de vehículos y eso es bueno para el sector. Sólo hay que pasarse por IFA y animarse a comprar una.

Localízalo

LocalízaloIFA: Carretera N-340, km 731, Elche

Tel: 966 65 76 00