En 1995 nace en Alicante PetroAlacant, con el objetivo de ofrecer servicios integrales dentro del sector de los hidrocarburos. Hoy continúa distribuyendo gasóleo para vehículos, embarcaciones, de tipo agrícola, a domicilio y autogas.

Aunque en el seno de la empresa se siguen definiendo como «una pequeña estación de grandes servicios», la marca alicantina se encuentra en pleno crecimiento a poco más de un año de cumplir el cuarto de siglo de vida.

PetroAlacant cuenta actualmente con cuatro estaciones de servicio situadas en el Pla de la Vallonga, la carretera de Madrid, el Aeropuerto y La Albufereta, lo que le ha ayudado a posicionarse como una de las gasolineras más eficientes y económicas de la provincia.

«Creemos que una estación de repostaje tiene que ofrecer un buen servicio. En PetroAlacant contamos con un equipo humano que revisa la presión de los neumáticos, limpia las lunas, reposta por el cliente o les cobra sin que se muevan del vehículo para ayudarles a no perder de vista a los más pequeños», comenta Vicente Barceló, gerente de la empresa.

Hablamos, además, de una marca con apego a su tierra que desea involucrarse en la sociedad alicantina. Por ello, este año estará presente en las Hogueras de San Juan y Santa Faz, en las que participará activamente.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5c54896dfab46c4698f785c6|GMv2

Ver Galería

"Gasolidarios": Descuento del 3% en repostaje con la posibilidad de donarlo

"Gasolidarios": Descuento del 3% en repostaje con la posibilidad de donarloDesde hace años, sus estaciones de servicio llevan a cabo la iniciativa 'Gasolidarios', con la que apoyan a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia: Cruz Roja Alicante, PayaSOSpital, Ex Hombres Lobo y Aspanion.

Las gasolineras cuentan con artículos solidarios a la venta y ofrecen un descuento del 3% en el repostaje, con la posibilidad de donarlo a una de estas asociaciones. De este modo, apoyan labores de voluntariado, a personas con parkinson y a niños con cáncer y hospitalizados.

Desde que se puso en marcha 'Gasolidarios', PetroAlacant ha donado 12.325 euros a estos colectivos de manera directa, a los que hay que sumar los 14.045 euros sumados por las aportaciones de los clientes.

En las Navidades pasadas, además, PetroAlacant entregó a Aspanion cerca de medio centenar de juguetes para los niños por un valor de 600 euros.

De cara al futuro más próximo, PetroAlacant espera seguir contratando personal y abasteciendo de combustible a los habitantes y visitantes de la provincia con la eficacia mostrada hasta la fecha, además de continuar consolidando «Gasolidarios». Será señal de que la familia prolongará su crecimiento y gozará de buena salud.

¿Dónde encontrarlo?

PetroAlacant Playa Albufereta

C/ Caja de Ahorros, 41, Alicante