El sector del mármol y la piedra natural está presente esta semana en la edición de CEVISAMA 2019, la feria internacional de cerámica, piedra natural y equipamientos que se celebra en Valencia, a través de la iniciativa 'Stone Gallery', un espacio propio dentro de la muestra que reúne al conjunto del sector en esta cita mundial.

La iniciativa está participada por el Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVACE Internacional), que sufraga a las empresas el 75% del coste de la exposición con el objetivo de potenciar y visibilizar al sector de la piedra natural ante los casi 100.000 visitantes profesionales que se prevé que recibirá CEVISAMA de todo el mundo.

El presidente de la Asociación del Mármol de Alicante, David Beltrá, ha señalado que «esta actuación conjunta permite a nuestras empresas, que son PYMES en su mayoría, abordar con más garantías su internacionalización, y progresar en una de las cuestiones pendientes, la promoción de nuestros productos en el mercado internacional».

Beltrá ha explicado que 'Stone Gallery' es un espacio-isla dentro de CEVISAMA que acoge a todo el sector, desde productores, comercializadoras y fabricantes.

Cada empresa dispone de una zona propia, aunque el conjunto de todas ellas ofrece una imagen común con el objetivo de ofrecer un sello de calidad conjunto y promocionar el origen como marca colectiva.

«Tenemos la oportunidad de generar sinergias con otros sectores, como la cerámica, y aprender especialmente de su labor comercial. El sector de la piedra de la Comunidad Valenciana tiene mucho potencial, pero debemos adaptarnos a los cambios día a día en un mercado global y cambiante», añade el presidente de Mármol de Alicante.

El reto es concentrar a todo el sector de la piedra natural, establecer alianzas y potenciar la labor comercializadora de un sector que hasta la fecha estaba centrada en la extracción y producción. La suma del trabajo conjunto en las citas comerciales más importantes del mundo, vinculadas a las soluciones constructivas es parte de la estrategia de sostenimiento de la cuota de mercado del sector, puntero en el mundo, y de su expansión hacia nuevos mercados y frente a otros productos.

Por ello, la Asociación del Mármol también prevé repetir esta iniciativa realizada con IVACE Internacional en la feria de Verona, dedicada a la piedra natural, así como en Cersaie de Cerámica, ambas en Italia.

«Debemos estar en todos los foros comerciales con nuestras empresas, que tienen un fuerte potencial, son altamente profesionales pero que sin duda tienen - tenemos - pendiente intensificar las tareas comerciales de tú a tú con clientes finales y en potenciales mercados donde hoy aún no tenemos presencia significativa», ha explicado Beltrá.

Leer + Noticias:

  • El mármol de Alicante, el material natural que da la vuelta al mundo
  • Poner nuestro mármol en valor
  • El futuro del sector es cosa de todos
  • Algueña, en pleno corazón del mármol
  • Novelda es mucho más de lo que imaginas...
  • Los mármoles y la porcelana de Color Stone, calidad y exclusividad