Además de contar con la ayuda profesional para la gestión administrativa, dejar a una empresa especializada en mantenimiento de comunidades todo aquello necesario para que la infraestructura se encuentre en todo momento en el mejor estado posible trae consigo un gran número de ventajas para las comunidades de vecinos.

La limpieza, el orden y el mantenimiento

  • Ahorro de dinero que supone trabajar con una única empresa y no disgregar los servicios, lo que permite que los gastos estén centralizados. Contar con un servicio integral permite olvidarse de todo y además ahorrar costes.
  • Un servicio de mantenimiento permanente hará que se produzcan menos averías. Es recomendable contar desde el principio con personal cualificado y especializado, con el fin de solventar las posibles incidencias del día a día de forma rápida y eficiente.
  • Los incidentes pueden ocurrir en cualquier instante, y en esos momentos lo primero que se necesita es asistencia para poder dar una solución inminente al problema. Hay empresas de mantenimiento que integran el servicio de asistencia para atender imprevistos, con el fin de garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de la comunidad.
  • Mayor eficiencia y productividad en la comunidad de vecinos dado que el personal contratado puede dedicarse a la atención de otros trabajos en la comunidad.
  • Prevención de conflictos y una rapidez en su solución. Una firma especializada en el mantenimiento de comunidades de vecinos podrá tomar aquellas medidas que considere oportunas para evitar problemas que puedan tener consecuencias mayores.
  • La responsabilidad de garantizar que las instalaciones estén en buen estado recaen sobre la empresa contratada. Por lo que delegar esta tarea a profesionales es la mejor forma de evitar problemas entre los propietarios de la comunidad.
  • Las nuevas tecnologías también tienen su espacio en el mantenimiento de comunidades. Por ejemplo, la utilización de plataformas que permitan pagar y cobrar de manera automática y segura las cuotas, una perfecta solución para resolver el problema de los pagos de los propietarios extranjeros, o vecinos que no vivan de forma continuada en la propiedad.Es mucho más rápido y permite que los demás vecinos sepan que es lo que se ha comunicado y estén al tanto de todo. Otro aspecto interesante es la gestión online de la reserva de espacios comunes. Muchas comunidades cuentan con locales multiuso para el uso de los vecinos, pistas de tenis o pádel, gimnasio, etcétera.

Los arquitectos pueden ayudarle en el mantenimiento y adecuación de su edificio

Juan María Boix, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante

Son importantes los problemas a los que se enfrentan los edificios con el paso del tiempo y las comunidades de propietarios deben actuar, desde su constitución, con conocimiento y responsabilidad.

edadalta de mantenimientonuevas necesidades

elevado número de viviendas vacías conservarla y mantenerla en buen estadoLibro del Edificio

no tenemos tan presente que nuestros edificios también precisan de una revisión equivalenteIEEobligados«residencial vivienda colectiva»quegan más de 50 añossubvencionesrehabilitación

fomentar el ahorro de energíadisminución en los gastos de climatización

rehabilitación, regeneración y renovación de los edificios

IVACEmejorar la eficiencia energética ayudas para la sustitución de calderas antiguas de agua caliente sanitaria y calefacción renovación de ventanas

Colegio de Arquitectosamplio programa formativo para nuestros colegiados

asesorarse por arquitectosaunar especialización técnica y visión arquitectónica del edificiogestionar las subvenciones posibles

AlicanteDeniae-mail , teléfono teléfono965218400 esta web

Laosa Jardineros ofrece servicios de piscinas y jardinería

todo tipo de servicios en jardinería

servicio de mantenimiento de piscinas playa

mantenimiento integral de cualquier comunidad de vecinos

Laosa Jardinerosgarantía de servicios de calidad

NVFincas, administración de comunidades en toda la provincia de Alicante

NVFincas

administracióngestión inmobiliaria

  1. Gestión económica: contabilidad transparente y accesible a todos los vecinos. Minimizando comisiones bancarias y con una gestión eficaz y exhaustiva de reclamación a morosos con un gran porcentaje de recuperación.
  2. Gestión de incidencias: teléfono de emergencias 24 horas y gestión inmediata de incidencias, las urgencias no esperan.
  3. Proactividad: NVFincas trata de realizar un mantenimiento proactivo y preventivo de la finca para evitar que se produzca ninguna incidencia. Estan encantados de ayudar a revalorizar la propiedad.

creación y fortalecimiento de vínculospropietarios-administrador

«Nuestro principal objetivo es conseguir que el Colegio sea un referente de calidad profesional»

Augusto Soler Cortés, Presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante

- ¿Por qué quiso ser presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Alicante?

Eliseo Mogicanos comunicó su intención de no presentarseles dije que síconversacionesnació la candidatura

- Dicen que la campaña electoral que puso en marcha su candidatura fue muy diferente a otras anteriores, ¿en qué?

Colegioel Colegio no termina de llegar, de comunicar, a todos los colegiados

campaña personalizadaqué piensa cada colegiado del Colegio«yo nunca he votado»

candidatura de equipo recorriendo toda la provincia programa electoral

- Un punto importante fue crear desde el principio hasta 18 comisiones de trabajo. ¿Tanto trabajo hay en este Colegio?

todos somos corresponsables frente a la Junta de Gobierno

capacidad para afrontar todos los retos

- Tradicionalmente a los colegios profesionales se les ha tachado de organizaciones trasnochadas, cerradas. ¿Qué tiene que decir COAFA de eso? y ¿cómo le gustaría que fuese el Colegio cuando acabara su legislatura?

compartidas y democráticasNecesito un equipo de hombres y mujeres comprometido e ilusionado

- Cuando acabe su legislatura ¿qué le gustaría que se dijese de usted?

al siglo XXI