Un colchón puede cambiar nuestra salud y nuestro día a día. La compra del colchón es una inversión necesaria: es un producto donde pasamos cerca de 8 años diarias de nuestra vida. Es importante contar con un colchón que asegure un buen día. El descanso es vital, tanto por nuestro rendimiento físico como por tener un estilo de vida saludable.

El objetivo a la hora de comprar un colchón es conseguir un producto que pueda satisfacer las necesidades del cliente, por lo que es conveniente que éste tenga claro antes de la compra qué tipo necesita. También juega un papel clave el asesoramiento del fabricante o vendedor, que ayuda a encontrar el mejor colchón para el descanso.

Colchones a tu medida

En este sentido, Maxcolchon es el referente del descanso en el sector online con más de 50 tiendas físicas repartidas por toda Españamás de 50 tiendas físicas, y cinco distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: en el centro de Alicante, en el Parque Comercial de Vistahermosa, en Finestrat, en Denia y en Torrevieja.

Esta firma se distingue porque también son fabricantes. «Cada uno de nuestros productos se fabrica bajo las especificaciones dadas por cada cliente, a la medida de sus necesidades, pudiendo escoger la medida (ancho, largo y grosor) del producto, lo que es perfecto para aquellos que necesitan que su colchón tenga unas dimensiones especiales. También ajustamos el grosor para que el colchón quepa sin problemas en estructuras de cama o en camas nido en las que la parte inferior tiene un grosor máximo muy bajito», indican.

Gracias a que son fabricantes, sus clientes pueden escoger el tapizado de su canapé abatible, cabecero, base tapizada o canapé fijo de entre más de 30 colores y tejidos diferentes. «Se fabrica en exclusiva para ellos con las indicaciones que nos faciliten».

Aspectos a tener en cuenta

Elegir un colchón no es una compra cualquiera: no existe un colchón milagroso, pero sí que hay materiales y productos pensados en solucionar cualquier problema en lo que se refiere al descanso.

Para esto es recomendable recurrir a un especialista en descanso. Maxcolchon, como fabricante en productos de descanso, explica que es fundamental que la gente «confíe en un vendedor especializado, con años de experiencia, que avale las garantía y las certificaciones que va a adquirir».

Un fabricante especializado siempre ofrecerá mejores precios, ya que tiene más margen que un distribuidor.

El precio es un condicionante pero es necesario tener en cuenta que la inversión en un colchón es a largo plazo. Acertar con un colchón mejora el día a día.