20 de enero de 2019
20.01.2019

Rosa María Tortosa, Directora de Laude Newton College

«Los Programas Internacionales forman parte del ADN del centro Laude Newton College»

Laude Newton College es el único centro de la provincia de Alicante que ofrece Programas Internacionales en todas sus etapas, según explica su directora, Rosa María Tortosa

20.01.2019 | 04:15
Newton College cuenta con una comunidad internacional que enriquece la experiencia educativa

No hay programas educativos mejores o peores. Los programas más idóneos son aquellos programas flexibles que den respuesta a las necesidades de los alumnos, las del momento actual y las que están por definirse.

Es en épocas como esta, de plena revolución tecnológica, cuando más se ha de velar por cuidar y potenciar también los intangibles humanos y los programas internacionales recogen el testigo de esta necesidad.

Newton College es el único centro de la provincia de Alicante que ofrece Programas Internacionales en todas sus etapas, convirtiéndolo en una de las opciones principales para familias que buscan una formación diferente para sus hijos. Rosa María Tortosa, directora de Newton College, nos ayuda a conocer estos programas.
 

Rosa María Tortosa, directora de Newton College
 

 

¿Qué diferencia hay entre colegio internacional, colegio británico o colegio bilingüe?

Es importante diferenciar correctamente cada perfil: un colegio internacional es aquel que imparte un programa internacional de forma acreditada en cualquiera de sus etapas educativas; los colegios británicos ofrecen exclusivamente el Currículum Nacional Británico y los centros bilingües imparten un determinado porcentaje de asignaturas en inglés.

¿Cuál es el perfil de Newton College?

Nuestros alumnos se benefician de estos tres perfiles, tanto en formación como en acreditación y certificación. Además, contamos con una comunidad internacional que enriquece enormemente nuestra experiencia educativa.

¿De qué manera engloba Newton los Programas Internacionales dentro de su proyecto educativo?

En las primeras etapas, se ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículum Nacional Británico. En Secundaria combinamos el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. Por último, en la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre dos vías claramente diferenciadas: el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y el Programa Español. Es el único colegio de la provincia que ofrece este proyecto y es uno de los aspectos más valorados por los diferentes rankings educativos.

En su conjunto, el proyecto educativo de Newton garantiza una alta calidad de enseñanza, donde los alumnos establecen la conexión entre lo aprendido y el mundo real.

Una educación que promueve la responsabilidad ética y la superación personal; la innovación en el formato de aprendizaje y de evaluación; la independencia, el pensamiento crítico, la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo, así como una conciencia solidaria.

¿Por qué ofrece Newton a los alumnos una doble vía en Bachillerato?

Los alumnos son el centro de nuestro proyecto educativo y no hay un programa mejor que otro pero sí que hay un programa que es el mejor para cada alumno. Ofrecerles la opción de desarrollarse en el programa que más satisfaga sus necesidades y proyecto de futuro es nuestra obligación.

¿Cuál es el reconocimiento del Programa Diploma en España y en el mundo?

El Diploma tiene actualmente reconocimiento internacional y es uno de los mejor considerados y valorados por las universidades más prestigiosas de EE.UU., Canadá, Australia y Reino unido.

Asimismo, está reconocido en España como equivalente académico al título de Bachiller español desde 2010. Esto permite a los alumnos acceder a la universidad pública y privada en España con su nota del Diploma, sin necesidad de realizar la PAU. Este es uno de los aspectos más desconocido por las familias españolas.

Mundialmente existen más de 5.000 colegios BI en más de 150 países con más de 35.0000 alumnos graduados en este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook