Maristas es un centro puntero en innovación y nuevas metodologías. Las técnicas de cooperativo, uso de paletas de ii.mm, aprendizaje basado en problemas (PBL), y el desarrollo de proyectos interdisciplinares, junto a los idiomas -El colegio está reconocido como centro preparador y este curso nos convertiremos en centro examinador de Cambridge- han ganado el terreno a la metodología tradicional y tarimal y se aplican en las unidades didácticas programadas, revisadas y evaluadas.

"Somos conscientes de que no tenemos los mismos alumnos que años atrás por lo que es imposible enseñar/educar de la misma forma", indican desde el centro.

La inquietud de los alumnos de hoy, la necesidad de respuestas inmediatas, el acceso a internet y redes sociales como fuente e intercambio de información, han transformado a los alumnos en protagonistas activos del aprendizaje, por lo que la enseñanza ha dejado ser una mera transmisión de conocimientos para ser un medio en el que el alumno desarrolla y potencia sus aptitudes, habilidades, capacidades, actitudes y destrezas, sin perder de vista nunca la misión de nuestro centro.

"Podemos indicar que estamos preparados y la programación de la formación al profesorado es indispensable, para educar a los jóvenes del siglo XXI", afirman desde la dirección.

Desarrollo físico, intelectual y social

Desarrollo físico, intelectual y socialComo parte del proyecto de innovación, nuestro colegio estará en disposición de ofertar el [PD] Programa Diploma de Bachillerato Internacional [IB] y pasar a formar parte de la comunidad de colegios (más de 4.500) del mundo del IB. - Estamos reconocidos como "Colegio Solicitante del Programa Diploma" y en el momento que se publiquen estas líneas estaremos esperando la respuesta oficial del IB sobre la concesión de la autorización tras pasar la visita de verificación. Confiamos en obtener el reconocimiento y sello de IB y estamos trabajando para poder ofrecerlo en unidades concertadas».

Diferentes estudios del Ministerio de Educación y del Centro de Innovación e Investigación educativa constatan que el Programa Diploma del BI, tiene un impacto positivo en el desarrollo competencial de los alumnos, produce una gran satisfacción en las familias y los profesores comparten con los alumnos el proceso de aprendizaje siendo muy satisfactorio y motivador para el desarrollo de su labor docente.

Programaciones competenciales

Programaciones competencialesLas programaciones competenciales, basadas en los indicadores de logro de la etapa/nivel y desarrolladas en estándares y rúbricas complementan el principal objetivo de este proyecto innovador, convertir al alumno en el protagonista de su aprendizaje.

El alumno aprende a investigar, a comprender, a estructurar y ordenar la gran cantidad de información a la que tiene acceso, a usar la tecnología como instrumento facilitador de su aprendizaje, a exponer las conclusiones de sus investigaciones y elaborar memorias e informes de lo aprendido.

"Nuestros jóvenes de hoy van a desarrollar su vida profesional en un mundo globalizado donde las empresas y las Instituciones buscan en ellos no sólo la formación académica, sino la capacidad de trabajo en equipo, de generar ideas y en muchos casos una mentalidad internacional y solidaria"

Entorno rico en estímulos en Infantil

Entorno rico en estímulos en InfantilEn la etapa de Infantil se han introducido sesiones de estimulación temprana y musicoterapia, además de las que ya tienen de psicomotricidad y natación. «Estas sesiones están proporcionando a nuestros alumnos las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades sean las idóneas, porque se trabaja en un entorno rico de estímulos intelectuales y físicos de calidad».

Amplia oferta educativa y de servicios

Amplia oferta educativa y de serviciosTenemos en mente otros proyectos de futuro como la Formación Profesional de Grado Medio y colaborar así en la atención de tantos jóvenes que buscan otra formación más técnica y especializada.

Actualmente ofertamos, de forma privada, el grado medio y superior de Formación en Técnico Deportivo. Nuestra oferta educativa se complementa con estudios elementales y superiores de música, abarcando el conservatorio ofertado en privado y autorizado por Consellería (17 especialidades diferentes).

El deporte es otra seña de identidad del colegio. Dotado con unas magníficas instalaciones deportivas (Pabellón, piscina, campo de fútbol, pistas multideportivas, gimnasio, tatami,€ ) es muy raro encontrar algún alumno o alumna del colegio que no practique un deporte de la amplia gama que dispone.

Toda la información del centro la puedes encontrar en su página web.

#másqueaulas #maristasinnova