20 de enero de 2019
20.01.2019

El aula del futuro está en La Devesa School

En La Devesa School, ubicada en Elche, basan su estrategia educativa en un Modelo Pedagógico que prepara a su alumnado para un futuro en constante y rápida evolución

20.01.2019 | 04:15
Las clases en La Devesa School se centran en desarrollar las destrezas más demandadas en el futuro

Es frecuente que muchas familias que actualmente tienen hijos e hijas en edad escolar, se planteen preguntas que van a afectar a su presente y futuro: ¿Qué tipo de sociedad se van a encontrar cuando terminen su escolarización? ¿Qué van a estudiar? ¿Qué van a necesitar para un mundo tremendamente cambiante?

Con esa visión de futuro se debe trabajar desde la escuela para poder dar respuesta a estas cuestiones.

Por ello en La Devesa School basan su estrategia educativa en un Modelo Pedagógico que prepara a su alumnado para un futuro en constante y rápida evolución, donde todos los modelos de sociedad y laborales van a cambiar.

Para ello, la educación se centra en desarrollar las destrezas que serán las más demandadas y necesarias en el futuro y que son desarrolladas en todos los ámbitos de la vida escolar.

Es necesario pensar que muchos estudiantes cursaran carreras y estudios que todavía no existen hoy.

Aprender a aprender

Su modelo pedagógico, flexible e innovador, potencia la destreza para "Aprender a Aprender", lo que significa que el alumnado alcanza progresivamente la capacidad de buscar y analizar críticamente la información, trabajarla aplicando técnicas de aprendizaje, gestionar su tiempo y trabajo e, incluso, tomar decisiones sobre cuál es la mejor vía de aprendizaje personal; convirtiéndose en aprendices autónomos y responsables, algo que va a ser totalmente necesario en su futuro laboral que va a requerir estar en continuo proceso de cambio y aprendizaje.

En sus aulas dotan a su alumnado con las habilidades necesarias para trabajos y experiencias que todavía no se han inventado, pero que aparecerán en muy poco tiempo. Pero esto puede ser muy estresante y agobiante, por lo que necesitan aprender habilidades socio-emocionales sólidas. Ese es otro de los objetivos esenciales del Centro, el desarrollar todo un plan de habilidades sociales, inteligencia emocional y de integración de valores que se aplica en todas las asignaturas y espacios de convivencia.


 



La Devesa School apuesta firmemente por ofrecer el mejor escenario de aprendizaje para desarrollar las habilidades comunicativas, la creatividad y el emprendimiento vehiculándolas a través de metodologías activas e innovadoras como Flipped Classroom, la clase invertida en la que el alumnado toma las riendas de su propio aprendizaje, siempre guiado y orientado por el profesorado que les invita a la reflexión constante de su proceso de aprendizaje a través de un coaching educativo cada vez más personalizado gracias a las tecnologías digitales.

Aprendizaje por Ambientes basados en el desarrollo de Inteligencias múltiples desde la etapa de Infantil y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) son otras metodologías que refuerzan el desarrollo de destrezas de aprendizaje autónomo, activo y cooperativo.

Una formación de futuro que, junto a los idiomas y la internacionalización, facilita al alumnado desarrollar las competencias que les garantizará que "cuando tengan que volar estarán preparados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook