El proyecto "Creando Infancia", que ha puesto en marcha la periodista Anabel Rosas, celebró anoche su I Gala Solidaria "Una Infancia por Navidad, con una masiva afluencia de público (más de 500 asistentes) y estuvo arropado por más de una treintena de empresas y entidades de la ciudad que se han volcado con aportaciones económicas y colaboración en la organización del evento.

La gala fue organizada por "Why Not?" (la apuesta empresarial de Rosas) y "Mediterraneum Events". Como patrocinador principal El Corte Inglés seguido de auténticos emblemas empresariales como Carmencita, Grupo Verne, Información, Cuplé, Mercedes Benz (Hijos de Manuel Crespo), Amaya Joyeros, Chic Trends, Clínica Dr. Pérez Díaz, K&N Elite, Esatur, Applus o Cumpli2, a los que se suma el mundo de las Hogueras y las fiestas de Moros y Cristianos, entidades como Vinos de Alicante, el Hércules CF, la Fundación Alinur, el Rotary Alicante Lucentum, el Instituto de la Mujer y la propia Alicante Cruise Terminal. Rematan la apuesta los colegios profesionales de Abogados y Economistas y los proveedores Luga Sabores, GH Martell, Botanical's y Coca Cola.

El evento estuvo amenizado por las actuaciones de Jazz Meeting, el Musical de Cortilandia, la cantante Nuria Fergó, el concierto de la Liverpool Band y el cierre por parte de los dj's David Lagos y Manolo Monje.

La gala comenzó con el encendido de un árbol navideño de ocho metros de altura instalado para la ocasión por El Corte Inglés en la Terminal de Cruceros. De hecho fue su director, Juan Cabello, quien prendió las luces y dio así el pistoletazo de salida a la gala conducida por la promotora de la misma, Anabel Rosas, que lucía un espectacular diseño del modisto alicantino Rubén Hernández, con complementos de la firma Cuplé, así como unos impresionantes pendientes de brillantes con brazalete a juego de Amaya Joyeros.

A continuación se sirvió una cena cóctel a la que seguió una noche llena de sorpresas, entre las que se contó el sorteo de dos cheques de 500 euros a canjear por moda y calzado de Cuplé, así como una escapada a un destino europeo a elegir y un crucero para dos personas aportados por PROMOVIAJE.

El proyecto de Rosas tiene como objetivo es promover acciones que garanticen una infancia más feliz a niños que conviven con la pobreza, enfermedad o discapacidad.

La celebración de la gala sirvió para recaudar varios miles de euros y centenares de juguetes que serán repartido entre las familias más necesitadas por Caritas y Cruz Roja.