La economía sumergida, el alto intrusismo en el sector por parte de empresas de bajo perfil profesional, la carencia de formación técnica adecuada de los operarios y la escasez de seguimiento en cuanto al control de requisitos normativos y de seguridad son solo algunas de las amenazas que han motivado la creación por parte de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) de directorios de confianza donde los usuarios y consumidores puedan localizar profesionales cualificados que cumplen con todos los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente.

Instaladores en Alicante

En tuinstaladordeconfianza.es se encuentran los instaladores de fontanería, gas, instalaciones térmicas, electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios, frío industrial, equipos a presión y ascensoristas que cumplen con todos los requisitos exigidos para considerarse un Instalador de Confianza.

Todocarpinteriametalica.es es el buscador de los profesionales más cualificados de la provincia de Alicante en las siguientes especialidades de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores: Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje; Puertas Peatonales Automáticas; Puertas Cortafuegos; Ventanas y Puertas Peatonales Exteriores; Carpintería Metálica, (Vallados, Barandillas, Rejas, Cerramientos, etc); Estructuras Metálicas; Toldos; Cerraduras.

Mitallerdeconfianza.es es el buscador de talleres habilitados de la Comunidad Valenciana que cuentan con la garantía de cumplir las exigencias legales y permite encontrar talleres buscando por cercanía, localidad o especialidad.

Presupuestos gratuitos

Estos buscadores permiten, entre otras muchas funcionalidades, solicitar presupuestos gratuitos a los profesionales filtrando por especialidad, localidad y/o cercanía, la presentación anónima de denuncias de empresas ilegales.

Estas denuncias se gestionan a través del Área Jurídica de FEMPA ante la administración competente.

Los lamentables sucesos y accidentes que cada cierto tiempo acaecen son por desgracia demasiado frecuentes. En muchos casos son consecuencia de una falta de mantenimiento, de una instalación defectuosa, de una falta de legalización que mantienen fuera del sistema instalaciones con elevado potencial de riesgo o de no haber contado con profesionales cualificados que acreditan una formación especializada y por lo tanto, garantizan los trabajos efectuados.