Todo el que vive en un edificio o urbanización comunitaria -es decir, la mayoría de la gente- conoce las particularidades que se presentan a la hora de enfrentarse a la elección de una empresa que se encargue de llevar a cabo los trabajos pertinentes cuando es necesario realizar tareas de acondicionamiento.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir a la empresa que va a rehabilitar tu edificio?

La confianza y la experiencia de sus especialistas son claves para tomar una decisión adecuada que asegure el buen curso de las obras y su perdurabilidad.

Sin embargo, hay otros elementos de peso: el cumplimiento con las normas de seguridad para garantizar la integridad de empleados y vecinos, la adecuación a los plazos de ejecución o la realización de todos los trámites necesarios tanto antes como después de acometer las labores asignadas, así como las facilidades de pago a través de diversas fórmulas para hacer más cómodo a los vecinos el pago de la obra.

Grupo BDI se ha convertido en un referente en su vocación de servicio a las comunidades de propietarios de la provincia de Alicante. Tanto en la rehabilitación de fachadas como en la renovación de elementos interiores y estructurales de inmuebles, la empresa alicantina tiene un enfoque prioritario: facilitar al máximo cada una de las etapas por las que los propietarios deben pasar.

Desde los primeros encuentros con el cliente, en los que se pone a disposición de los vecinos las oficinas situadas en la Avenida de Novelda para realizar sus reuniones, los especialistas de la empresa, fundada por Abelardo Lloret hace ya 25 años, velan y se preocupan por no dejar ningún elemento al azar: estudios pormenorizados, presentación de soluciones técnicas con diferentes alternativas, tramitación y obtención de licencias, acondicionamiento del área en base a la normativa vigente y una total pulcritud y cuidado por el detalle.

El resultado de todo este proceso son rehabilitaciones que lucen tanto por fuera como por dentro, modernizando los edificios para garantizar su vigencia tanto estética como estructural durante décadas a la vez que se minimizan las molestias para sus habitantes.

Venjas del Grupo BDI para la rehabilitación de edificios

Grupo BDI cumple así en todo momento con las exigencias de las comunidades de vecinos, colectivos que depositan toda su confianza en una empresa constructora a la hora de solucionar los problemas y patologías que sufren sus viviendas o edificios.

La limpieza de las zonas de trabajo, la pulcritud en los acabados estéticos y una buena delimitación para garantizar la seguridad de los residentes son otros de los aspectos que identifican a la empresa. Todo ello con la garantía y confianza que proporciona estar en manos de una empresa con un cuarto de siglo de experiencia en el sector.

La información constante y la explicación de lo que se está haciendo y por qué es otra de las cuestiones más valoradas. Grupo BDI dedica el tiempo y recursos necesarios a ello gracias a su equipo experimentado y altamente cualificado.

Así, entre su catálogo de proyectos realizados se encuentran verdaderos iconos del urbanismo alicantino, como el Edificio Victoria situado en la Explanada, actualmente la Casa Carbonell y una larga lista de torres en la Playa de San Juan de Alicante, Benidorm o Torrevieja.

Alicante, zona de alta degradación por la humedad y el mar

En la degradación de un edificio o estructura cuenta mucho su localización geográfica. Dependiendo de la ubicación, nos encontramos distintas patologías.

En zonas costeras como Alicante, lo habitual es que el ambiente marino y la humedad afecten negativamente, acentuando y agravando los daños. La combinación de ambiente húmedo y marino es especialmente perjudicial para las estructuras tanto de hormigón como metálicas.

Además de la ubicación del inmueble, influyen mucho otros dos factores, como la calidad de la construcción y la antigüedad del mismo. Lamentablemente, en la provincia abundan las fincas de segunda residencia donde la calidad estándar de la época en la que fueron proyectadas es baja, con escasos recubrimientos de las armaduras y hormigones de mala calidad, lo que también se agrava con la edad del inmueble y los escasos o nulos mantenimientos realizados a lo largo del tiempo. Problemas para los que Grupo BDI siempre encuentra la solución adecuada, ejecutándola con eficiencia y profesionalidad.