Estamos en la semana europea de la prevención de residuos donde sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este tema así como en la reutilización de productos y en el reciclaje de materiales, son los objetivos fundamentales. También para Recicla con los Cinco Sentidos.

Por eso sus talleres de educación y concienciación ambiental inciden en la importancia de que separando desde el hogar, no sólo estamos ayudando a reducir la cantidad de residuos domésticos que se tratan en las plantas de valorización de residuos, sino que ayudamos a que el proceso sea más efectivo, más económico y más sostenible.

Porque cuidar de nuestro medio ambiente es cosa de todas las personas, desde Recicla con los Cinco Sentidos tienen más de 25 talleres gratuitos destinados a todo tipo de colectivos en los que el equipo ambiental se adapta a las necesidades de cada grupo para abordar diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

En ellos, los educadores y las educadoras resuelven todo tipo de dudas como los errores más comunes que se cometen a la hora de reciclar. Como que al contenedor amarillo no debemos tirar solo los envases de plástico, sino también las latas y los briks, que el contenedor azul no admite las servilletas de papel sucias, o que al contenedor verde solo hay que echar los envases de vidrio y no el cristal.

Recicla con los Cinco Sentidos es un programa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que cuenta con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la correcta gestión de los residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Fundación EcoRaee’s, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform y Sigre.

Reserva de talleres

Web oficial

E-mail: talleres@reciclaconloscincosentidos.com

Teléfono gratuito 902 885 510.