Tanto el sector de los suministros industriales como el de las maquinarias crecen al unísono con el crecimiento del sector industrial. Algo que hace unos meses se puso de manifiesto por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM), afirmando que la producción del sector de fabricación avanzada y máquinas-herramienta ha crecido un 12,96% en 2017.

El comportamiento de la exportación sigue batiendo su propio record y los datos definitivos de 2017 confirman que el consumo interior crece un 24,43%, siguiendo la tónica de los años 2015 y 2014, y superando el estancamiento de 2016.

Para 2018 la previsión es de estabilidad, esperando que la cifra de facturación del sector se mantenga prácticamente en el mismo nivel que en el año 2017.

Industria digitalizada

El presidente de AFM, Antxon López Usoz, ha indicado que «estamos en un momento de transición hacia una industria digitalizada y de servicios, y en este contexto es muy importante modernizar las máquinas antiguas que no son conectables, ni recogen, ni procesan ni envían datos para convertirlos en servicios y valor añadido. No debemos perder este tren».

En este sentido, «La llegada de la industria 4.0 provoca la digitalización de muchos de los procesos industriales. La necesidad de contar con nueva maquinaria más compleja requiere de un mantenimiento industrial. Esto provoca la aparición de nuevos servicios en las empresas que se dedican a los suministros; creaciones de e-commerce y pasarelas para el desarrollo del negocio B2B para disponer al sector industrial de compras a un solo click, apps móviles con fácil acceso a la documentación, una formación continuada u otras acciones de colaboración son algunas de las acciones en las que el sector de Suministro Industrial lleva años trabajando», según se afirma por parte de la empresa Suministros Industriales Intec.

Pero, al mismo tiempo, desde esta empresa se afirma que «los elementos más básicos siguen presentes y en pleno desarrollo, se mantiene el asesoramiento telefónico, el ofrecimiento de servicios 360º que incluyen incluso por parte de los suministros las instalaciones y certificaciones o la existencia de un servicio técnico y las visitas periódicas de los comerciales». El sector sigue, pues, siendo indispensable para el funcionamiento del tejido industrial.

Farell, esfuerzo, profesionalidad y cercanía

En Suministros Industriales Farell saben bien que una casa no puede empezar a construirse por el tejado; necesita de unos cimientos sólidos, de una base firme y duradera, y sobre todo de la visión necesaria para transformar un proyecto en un legado de futuro.

Esta empresa familiar con cuatro generaciones liderando la firma, lleva más de 75 años haciendo suyos valores como el esfuerzo, la profesionalidad y la cercanía, y ha crecido hasta convertirse, hoy en día, en una empresa de referencia a nivel nacional.

Farell ha desarrollado un modelo de servicio innovador y dinámico que se apoya en líneas estratégicas como el departamento de atención al cliente, la realización de pedidos y consultas vía telefónica y online, su amplia flota de vehículos propios, el servicio postventa y el asesoramiento personalizado, tanto en tienda como en casa de los clientes.

Con la mayor gama de productos del mercado, más de 25.000 referencias vivas y un óptimo control informático que agiliza las búsquedas, Farell escoge cuidadosamente a sus proveedores entre las mejores marcas del mercado para dar una respuesta global a todas las necesidades del cliente.

Desde sus instalaciones en la carretera de Ocaña, Suministros Industriales Farell da servicio a sectores como la construcción, minería-canteras de mármol y áridos-, industrial, subdistribución y horeca.

Además, esta empresa familiar continúa manteniendo el liderazgo en la ferretería de proximidad, con «la tienda de autobuses», ubicada en el centro de Alicante, especializada en ferretería, cerrajería, menaje y hogar.

Presencia omnicanal

Para estar, cada día, más cerca del cliente, Farell apuesta por profundizar en la digitalización, la omnicanalidad, la comunicación en el punto de venta y las redes sociales con información sobre productos y videotutoriales, ofreciendo una experiencia 360º en el sector de los suministros industriales.

Grúas García, elevación, transporte y alquiler de grúas en Alicante

La empresa Talleres y Grúas García nace en 1986, tomando el relevo de la empresa fundada por Ángel García Serrano en 1963. El espíritu emprendedor de su fundador, la elección del mejor equipo humano y la constante renovación de su maquinaria, les ha convertido en una empresa capaz de ofrecer a sus clientes la más amplia variedad de servicios en elevación, ingeniería, construcción, transporte y alquiler de gruas en Alicante, con las máximas garantías de seguridad y calidad.

Su constante evolución sólo tiene una razón de ser: la plena satisfacción de sus clientes. Con el nuevo servicio de bombeo de hormigón en Alicante, Murcia, Valencia y Albacete han ampliado sus fronteras para poder llegar más lejos.

Grúas García se ha convertido en todo un referente en Alicante, especialmente en la actividad de movimientos de máquinas de grandes dimensiones.

Siempre atentos a modernizar e innovar sus equipos, una de sus últimas adquisiciones ha sido la incorporación a su flota de un camión grúa para interior capaz de manejar cargas de hasta 30 toneladas. Se trata del modelo Palfinger PK 165002, un vehículo exclusivo, siendo el de Grúas García el único disponible en las provincias de Valencia, Alicante, Región de Murcia y Albacete.

En este sentido, disponen de una gran flota de vehículos para dar solución a todo tipo de trabajos. Desde minigrúas para trabajos de difícil acceso, hasta potentes grúas autopropulsadas para cualquier proyecto de elevación en Alicante.

Desde la dirección de la empresa, agradecen «a todos los que hasta hoy nos han acompañado en nuestro camino y a los que decidirán hacerlo en el futuro, gracias por confiar en Gruas García y en nuestro servicio de alquiler de grúas en la provincia de Alicante».

Rodamientos, herramientas y tornillería de primeras marcas en Suministros Industriales Rodaunión

Suministros Industriales Rodaunión, empresa fundada en 1978 y con más de 40 años de experiencia en el sector de los rodamientos, se adapta constantemente con nuevos colaboradores y la logística más actual para unir la experiencia y la tecnología más novedosa.

Cuenta con un equipo humano amplio y experimentado, disponiendo de un horario excepcionalmente flexible con el único fin de prestar a sus clientes la máxima colaboración y servicio.

Dispone de unas instalaciones de 1.200 m2, entre almacén y oficinas, con más de 30.000 referencias en stock que está en constante renovación según las necesidades del mercado. Ofrece una amplia gama de rodamientos, herramientas, accesorios, elementos de transmisión y tornillería de primeras marcas.

Servicio de reposición de 24 horas, prestando así un amplio servicio a sectores industriales, como cerámico, textil y calzado, entre otros.

Ferretería Industrial Carrús: artículos de prestigiosas marcas para la construcción y el bricolaje

Son cerca de 70 años de trayectoria en Ferretería Industrial Carrús, lo que avala su experiencia en la venta y suministro de productos industriales y ferretería.

Fue creada en 1950 de la mano de Antonio, José y Salvador Gomis, siendo una de las primeras ferreterías en Elche. Desde sus inicios han puesto al cliente, a sus necesidades y demandas, en primer lugar «con el objetivo de ofrecerle productos de excelente calidad y alto rendimiento», indican desde la empresa.

En Ferretería Industrial Carrús disponen de una completa ferretería con un amplio surtido de artículos de la mejor calidad para la construcción y bricolaje. Son distribuidores de las más prestigiosas marcas y ofrecen asesoramiento técnico en todos los productos, tanto por su funcionamiento, como para su aplicación.

En este sentido, cuentan con una amplia variedad de herramientas, maquinaria eléctrica y de combustible (hormigoneras, grupos electrógenos, etc.) productos para la construcción (tratamiento de humedades, suelos, etc.), además de una completa sección de ropa y calzado laboral.

Asimismo, disponen de una flota de vehículos dedicados al suministro de todos sus materiales, lo que facilita su labor y rentabiliza los costes para cliente y empresa.

En definitiva, una ferretería al completo y que ofrece el precio más competitivo.