Si tienes dotes de director de cine, cursas estudios sobre la materia, haces tus pinitos con la cámara o, simplemente, te atreves a grabar un corto de 5 minutos, a qué esperas para inscribirte en el concurso ‘Mójate con el agua’. Además de pasar un rato divertido mientras lo haces, puedes ganar un premio por valor de 1.500 euros en material audiovisual.

Ésta es una de las muchas iniciativas que Aguas Municipalizadas de Alicante ha puesto en marcha este año para celebrar su 120 aniversario. Y es que la empresa encargada de la gestión integral del agua quiere premiar la imaginación.

Para ello ha organizado un certamen de cortometrajes cuyo tema de fondo debe estar vinculado al agua en nuestra vida cotidiana; en relación con su consumo y/o abastecimiento; promoviendo la concienciación de un uso responsable y sostenible de este recurso. No obstante, tienes libertad para escoger el argumento y el género (ficción o documental) y dar rienda suelta a tu creatividad e ingenio.

¿Qué tienes que hacer para participar en el certamen?

Aguas de Alicante ya tiene lista su plataforma “muchomasqueunsiglo.es” para acoger los trabajos que vayáis subiendo. Ahora falta que entres en la web y te inscribas en el apartado Concursos.

Una vez lo hayas hecho puedes subir tu obra, cuya duración no debe superar los cinco minutos. Recuerda que el plazo finaliza el viernes 30 de noviembre.

Pasada esa fecha, un jurado del que forma parte el cineasta alicantino Domingo Rodes, así como otros profesionales del mundo del cine y docentes en esta materia, visionará los trabajos para puntuarlos.

Posteriormente, se reunirán para deliberar cuál, de entre los cinco cortometrajes mejor valorados, es el mejor. El premio se fallará el lunes 17 de diciembre en un acto público que tendrá lugar en el Museo de Aguas de Alicante.

Demuestra el talento y la creatividad que llevas dentro. Muchos de los mejores cineastas del panorama actual empezaron con cortometrajes muy sencillos y, a partir de aquí, poco a poco fueron creciendo ¿Podrías ser tú el próximo? ¡Anímate a mojarte con el agua!