La tercera edición de los Premios In4Bankia, convocados conjuntamente por Editorial Prensa Alicantina y la entidad financiera Bankia, para apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento de las empresas más punteras de la provincia, ya tienen sus 20 finalistas, cuatro en cada una de las cinco categorías creadas para estos galardones.

Sigue el éxito de participación

Durante los dos meses que ha estado abierto el plazo de inscripción a través de la web creada para estos premios, www.premiosin4.es, un total de 133 empresas afincadas en la provincia de Alicante se han inscrito en un máximo de dos de las cinco categorías de estos premios: Mejor Trayectoria Profesional; Premio a la Innovación; Premio a la Mejor Start Up, Premio a la Mejor Pyme y Premio a la Mejor Empresa Exportadora.

El jurado profesional formado por 5 reconocidas personalidades del mundo empresarial de la provincia ha sido el encargado de escoger a los 4 finalistas en cada una de las categorías.

Más premios

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el próximo miércoles 7 de noviembre en una gala especial. Además, esa noche se otorgará el Premio Especial Indicex a la Digitalización a una de las 133 empresas participantes en esta segunda edición de los Premios In4Bankia.

Los ganadores se publicarán en todos los soportes informativos de Prensa Alicantina (periódico impreso, edición digital y televisión digital local) para dar visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la provincia de Alicante.

Además, toda la información sobre las empresas participantes, así como los ganadores finales se podrán conocer a través de la página web.

Categoría Trayectoria Empresarial

TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969 por José Luis Serna, quien construyó viviendas de primera residencia y forjó los cimientos su compañía. Tras 50 años, hoy TM es una empresa líder en el sector del turismo residencial, especializada en la construcción, promoción y comercialización de grandes residenciales inmobiliarios a lo largo de la costa mediterránea: Mallorca, Costa Blanca, Costa de Almería, Murcia y Costa del Sol, y otros.

Instituto Bernabeu, S. L.

Desde su fundación, a principios de los 80, Instituto Bernabeu se ha convertido en un referente en Medicina Reproductiva, gracias a la vocación y el compromiso de ofrecer a sus pacientes una atención integral, proporcionando el máximo nivel asistencial. En estos años han logrado el nacimiento de más de 13.000 niños nacidos y han atendido a 46.400 pacientes de más de 63 nacionalidades distintas, en los centros de Alicante, Elche, Cartagena, Benidorm, Albacete y Madrid.

Grupo Huerto del Cura

Grupo Huerto del Cura es una empresa dedicada a la hostelería y la restauración. Tiene como principales activos el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, el Hotel Huerto del Cura, El Hotel Jardín Milenio y sus respectivos restaurantes Els Capellans y La Taula del Milenio. Dispone de servicio de catering y de un equipo de organización de eventos de reconocido prestigio, especializado en celebraciones de empresa y familiares con capacidad para hasta mil asistentes.

Vectalia

Vectalia es un conglomerado de empresas que opera en el sector de la movilidad y el facility services con una vocación familiar que se remonta de 1910. Es un referente nacional en la prestación eficiente de servicios generales privados y públicos. Se ocupan del diseño, implantación, seguimiento y supervisión de los servicios necesarios en una empresa, bajo una gestión e interlocución únicas. Cuenta con un amplio catálogo de soluciones innovadoras de calidad para los clientes.

Categoría Mejor Empresa Exportadora

Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton es una empresa perteneciente a la industria farmacéutica que lleva más de 20 años dedicada a la fabricación de especiales naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío. Entre sus especialidades se encuentran complemento alimenticio (ampollas hypertonic e isotonic), producto sanitario (gama de sprays nasales) así como productos de higiene y cosmética (Quinton dermo acción e higiene ocular). Basan su modelo de gestión en ofrecer bienestar a clientes.

Conguitos

Conguitos es una firma de moda infantil fundada en Elche en 1990. Pertenece a un grupo empresarial el cual reúne un conjunto de sociedades con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de calzado y textil. Entre las principales inquietudes de la firma se encuentra aportar soluciones para todas las etapas de la vida de un niño, desarrollando líneas que se van adaptando a las necesidades de cada momento.

Levantina

Levantina es una compañía internacional de origen español líder mundial en el sector de la Piedra Natural. Desde su fundación en 1959, la compañía ha crecido y se ha expandido ampliamente, convirtiéndose en un referente mundial en el sector de la Piedra Natural, con innovación y tecnología. Cuentan con numerosas canteras propias; 7 centros productivos; 20 almacenes propios de distribución; filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil y exportación a más de 100 países.

Timbrados Rubio

El proyecto de Manuel Rubio comienza en 1986 cuando adquiere la primera máquina de timbrar, los años van dando paso a más maquinaria y personal, hasta que en 1995 constituye Timbrados Rubio S.L. Empresa que a día de hoy no ha cesado en su expansión, pasando de 6 de empleados a 40, y de 20m2 a cuatro mil quinientos, y exportando a más de treinta y cinco países.La expansión ha ido acorde al ritmo con el que los hijos de Manuel Rubio han ido participando del proyecto.

Categoría Mejor PYME

A puntadas

A Puntadas S.L, es una sociedad que se ubica en Elche que se dedica a la elaboración de todo tipo de trabajos relacionados con la confección textil. Las prendas están confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social (inmigrantes, ex presidiarias, mujeres víctimas de violencia de género…), que han sido formadas previamente en los talleres de la asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa inserción de mujeres, con el objetivo de conseguir su inserción laboral y social.

Novalari

La mezcla perfecta entre funcionalidad y el diseño hacen de NOUVVO un referente en la fabricación de productos de resina y cargas minerales. Desde sus instalaciones de más de 17.000 m2 en Cox (Alicante), distribuidas en dos plantas (fabricación e I+D+I) totalmente equipadas con lo último en maquinaria, elaboran productos vanguardistas, siguiendo las tendencias del mercado. Crecen con las nuevas tecnologías, conjuntando procesos de industrialización innovadores.

Editorial Club Universitario

Editorial Club Universitario nació en 1994 con el fin de configurarse como una editorial técnica de referente nacional asentada en Alicante. En los primeros años apostó por la edición de libro divulgativo, técnico y universitario; ofreciendo una alternativa económica a docentes, sin discriminar la calidad y claridad expositiva. ECU ha ido creciendo apostando no solo por la producción de libros de texto sino por obras literarias de diversas temáticas de autores consagrados y noveles.

Sha Wellness Clinic

SHA Wellness Clinic es la clínica de bienestar pionera en su sector dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud de las personas mediante la fusión de las más efectivas y contrastadas disciplinas naturales y los últimos avances de la medicina científica. Nació en la Comunidad Valenciana hace 8 años y se ha convertido en el líder mundial en su sector, habiendo recibido más de 40 importantes premios nacionales e internacionales, que lo confirman.

Especial Mejor Start Up

Robotikids

Robotikids es un método de enseñanza que se utiliza para que los niños comiencen a entender y familiarizarse con las tecnologías, en especial con la robótica, la programación, modelado e impresión 3D, drones, electrónica creativa, grabación y edición de video para youtubers y realidad virtual, todo ello en un ambiente lúdico y de trabajo en grupo. Acercan la tecnología para que ésta sea amiga de los niños, incentivando el desarrollo creativo y enseñándoles el abecedario del lenguaje moderno universal: la programación.

Benuren Woman

BeNuren es el primer centro especializado en aportar soluciones íntimas a las mujeres, en las diferentes etapas de su vida, gracias a la última tecnología de láser íntimo y entrenamiento con electroestimulación y biofeedback vaginal. Nace dentro del Grupo Marcadi Salud, grupo al que pertenece Ecox, empresa especializada en la realización de ecografias emocionales, y que realiza más de 20.000 futuras mamas al año, para conocer los problemas que tienen las mujeres tras su periodo de gestación.

Info Ecommerce y marketing digital

Agencia de ecommerce y marketing digital. Se enorgullecen de ofrecer soluciones de marketing digital , convincentes. Sus soluciones y experiencias ayudan a muchos de sus clientes a interactuar y relacionarse con sus clientes de la mejor manera posible a traves de la venta online. Han desarrollado conectores para las principales plataformas de comercio electrónico, como Prestashop, Magento, Wocommerce, Shopify, que conectan con empresas de logística(SEUR) para dar un servicío integral en la venta electrónica.

Pearl Jumps Ramps

En Pearl Jumps fabrican y venden rampas y módulos para la práctica del skate, BMX y otros deportes de deslizamiento para particulares, con el objetivo de democratizar el sector, para que cualquier deportista pueda tener módulos o rampas en cualquier habitación terraza o garaje y practicar sus trucos a diario. Son rampas a medida, en madera 100% o en estructura metálica y madera. Disponen de rampas desde menos de 300 euros (IVA y envío incluidos) que pueden adquirir desde su tienda on-line.

Categoría Mejor Innovación

Sha Wellness Clinic

¿Hotel? ¿Spa? ¿Clínica? SHA es todo eso y mucho más. SHA Wellness Clinic es un concepto innovador del que se han beneficiado miles de personas de todo el mundo, su filosofía de salud consigue producir en las personas un cambio sustancial, además de un profundo estado de paz y relajación. El método SHA es referente internacional por su carácter holístico que concibe la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y espiritual, en armonía con el medio ambiente, peso y vitalidad.

Energy Sistem

Energy Sistem es una marca española de tecnología con más de 20 años de trayectoria, especialista en audio personal. Fue la primera empresa en lanzar un MP3 en España y en base a esa experiencia adquirida, actualmente lidera varias categorías del mercado nacional del audio portátil como auriculares, altavoces y torres de sonido Bluetooth. Sigue apostando por dar un paso más y abrirse camino en otros mercados como el de los smartphones, las tabletas o los eReaders.

Robotikids

Robotikids ha abierto un centro de ocio de realidad virtual (VIREX) junto a su academia Robotikids, para recibir las excursiones de centros escolares para realizar experiencias de realidad virtual usando softwares educativos. La realidad virtual es una potente herramienta para transmitir conocimientos de forma impactante a los alumnos, y que por su elevado coste no pueden a corto plazo tenerla a su disposición en los colegios.También cuentan con cumpleaños tecnológicos.

Cubierta solar

En Cubierta Solar se consideran innovadores por naturaleza, solo hay que ver la evolución que ha experimentado la empresa en los últimos años y la habilidad que han tenido para adaptarnos al entorno y a las circunstancias. Han creado una solución full pack basada en el autoconsumo fotovoltaico que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad física y económica de sus clientes sean del sector que sean. Financiarán la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande de España en Villena.